Un global de cuatro cruceros de esplender llegan al Puerto de Cartagena con 2.000 pasajeros a bordo

Foto: PUERTO DE CARTAGENACARTAGENA (MURCIA), 11 Nov. –

Un global de cuatro cruceros de esplender llegan al Puerto de Cartagena con 2.000 pasajeros a bordo

Un global de cuatro cruceros de esplender han llegado este lunes al Puerto de Cartagena con 2.000 pasajeros a bordo, coincidiendo por primera vez una cuádruple escala en la metrópoli, según informaron fuentes de la instalación portuaria en un comunicado.

Uno de ellos, el crucero Silver Spirit, de la naviera americana Silversea Cruises, visita la metrópoli por primera vez. Este buque tiene únicamente tres años, y tras hacer varias escalas por el Mediterráneo continúa viaje hacia los puertos de Gibraltar y Funchal (Madeira), y ulteriormente hasta el Caribe, en un crucero de quince días de duración.

Se trata de un ostentoso barco que tiene cabida para 540 pasajeros, y como es hábito en las primeras escalas, representantes de la Autoridad Portuaria, del Ayuntamiento y del Consignatario se han desplazado a bordo para cumplimentar al Capitán y darle la bienvenida.

El más vasto de estos cuatro barcos, el Crystal Serenity, de la naviera norteamericana Crystal Cruises, lleva a bordo a más de 1.000 pasajeros de ciudadanía estadounidense y japonesa, y junto con el Silver Spirit ha estado atracado en la Terminal de Cruceros del embarcadero Alfonso XII, desde las 8 de la mañana hasta las cinco de la tarde.

A bordo del Crystal Serenity ha llegado un categoría de periodistas japoneses que están realizando un reportaje para la televisión de ese nación sobre los cruceros de esplender.

Los otros dos cruceros que han venido durante este día pertenecen a la misma acompañamiento, Windstar Cruises, y los dos han atracado en el embarcadero de La Curra, gracias a la afabilidad de la Armada, que ha proporcionado los permisos correspondientes. Ambos barcos, el WindStar y el WindSurf, con 140 y 300 pasajeros respectivamente, han acto escala de las 9.30 horas hasta las 19.00 horas.

Como de hábito, la Autoridad Portuaria ha sitio a colocación de los cruceristas de ambos buques una sucesión de autobuses para que puedan desplazarse desde el embarcadero de La Curra hasta la Plaza Héroes de Cavite, en ambos sentidos, durante el período que ha durado la escala.

Las tres navieras a los que pertenecen los cuatro buques que han acto escala hoy, son de ciudadanía estadounidense, y todas ellas son visitantes habituales del Puerto de Cartagena. De ellas, Crystal Cruises ha venido este año a Cartagena en cuatro ocasiones, dos con el Crystal Serenity y otras dos con el Crystal Symphony.

Windstar Cruises es una naviera que posee tres buques, WindSpirit, WindStar y WindSurf, y los tres han acto escala en Cartagena este año. El año que viene tiene previsto ampliar su flota con el crucero Star Pride.

Con esta cuádruple escala, el puerto encara la recta desenlace de un “magnífico” 2013 en cuanto a cruceros, con una previsión para desenlace de año de 117 escalas y más de 130.000 pasajeros, y con perspectivas para 2014 de repetir estos “buenos resultados”, mucho en cifra de escalas como en pasajeros, según la Autoridad Portuaria.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos