Turismo.- Junta difunde la proposición para turismo de cruceros de Andalucía en la certamen Seatrade de Hamburgo

La representación andaluza promocionará las instalaciones portuarias de la comunidad y los segmentos complementarios a este producto SEVILLA, 23 Sep. –

La Consejería de Turismo y Comercio participará del 24 al 26 de septiembre en la certamen Seatrade de Hamburgo (Alemania), único de los principales encuentros a nivel universal dedicados al turismo de cruceros y en el que promocionará la proposición del destino dirigida a este sección.

La encuentro se constituye como el evento de alusión del mercado europeo, con la presencia de las principales compañías navieras internacionales y más de un centenar de expositores, entre operadores y agencias especializados, destinos y autoridades portuarias.

Los técnicos de la Junta dispondrán de sitio en el expositor de la Asociación Comercial de Puertos de Andalucía (Suncruise), desde el que se informará a los asistentes sobre el grupo de instalaciones portuarias que reúne el destino y de los atractivos más demandados por el trotamundos de cruceros.

Así, la representación andaluza tendrá el meta de reforzar un producto que motivó la llegada a Andalucía de más de un millón de turistas durante el año 2011, lo que supone el 13,5 por ciento del global de pasajeros en buques de cruceros registrados en el grupo patrio.

Los cruceristas realizan un consumo cotidiano en destino de 32 euros y otorgan a sus vacaciones en Andalucía una calificación media de 7,4 puntos sobre diez, destacando el precio de aspectos como los accesos, la información turística, la recuperación y el embalsamiento del bienes histórico y artístico.

Por su fragmento, el mercado alemán es el segundo emisor universal para la comunidad, con un global de 511.332 viajeros alojados en establecimientos hoteleros andaluces entre los meses de enero y agosto, periodo en el que las pernoctaciones de estos turistas superaron los 2,4 millones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos