Toyota lanzará a mediados de década vehículos de conducción automatizada

Foto: TOYOTAMADRID, 11 Oct. –

Toyota lanzará a mediados de década vehículos de conducción automatizada

El productor japonés de automóviles Toyota lanzará a mediados de el decenio contemporáneo el sistema de Asistencia a la conducción automatizada en autopista (AHDA, por sus siglas en inglés), que permitirá mejorar la certeza en la tránsito por autopistas, informó la multinacional asiática en un comunicado.

La agencia apuntó que este dispositivo utiliza dos tecnologías de conducción automatizada, lo que servirá para aumentar la certeza y reducirá el estrés sobre el conductor. Así, el coche usa el control de crucero adaptativo-cooperativo y el control de trayectoria en carril.

El primero de estos dispositivos se comunica de manera inalámbrica con los vehículos que lo preceden para mantener la alejamiento de certeza, mientras que el control de trayectoria en carril actúa sobre la rumbo y sistencia a mantener el coche en una fila de conducción óptima en el interior del carril.

La propósito de la rúbrica asiática es iniciar, a mediados de el decenio contemporáneo, la introducción del sistema AHDA, así como de otros dispositivos de asistencia a la conducción “tan pronto como sea posible”, con el meta de ofrecer medios de transporte más seguros y fiables.

SEGURIDAD DE LOS PEATONES. Por otro costado, Toyota además ha maduro un sistema de precolisión que combina diferentes elementos de certeza como la rumbo asistida, la fuerza de frenado precolisión y el frenado automático para evitar impactos con los peatones.

El crecimiento de este dispositivo manera fragmento de la apuesta de la acompañamiento por la creación de tecnologías de certeza que sirvan para disminuir la posibilidad de sufrir accidentes de tráfico en los que estén implicados peatones y otros usuarios vulnerables de la calle pública.

La empresa nipona destacó que el sistema precolisión con rumbo asistida además puede evitar colisiones en situaciones en las que el coche circule a más rapidez de la adecuada o cuando un peatón intersección una vía de manera repentina y se interponga en la trayectoria del vehículo.

La fin de la agencia que preside Akio Toyoda es desarrollar un sistema precolisión sin rumbo asistida más económico e incorporarlo, desde 2015, a una amplia progresión de vehículos, como un marcha intermedio antes de la establecimiento de la versión con rumbo asistida.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos