«The Telegraph» accede a los últimos 54 minutos de declaración del avión malasio

«The Telegraph» ha obtenido el registro lleno de la última declaración del MH370, incluyendo los momentos cruciales previos a la desaparición del Boeing 777 y sus 239 pasajeros. El cotidiano revela algunos de los mensajes transmitidos entre la compartimento y los controladores del tráfico aéreo.

Mientras continúa la búsqueda de los restos desaparecidos de la aeronave en el mar Índico, la reproducción es una nueva experimento de que la charla entre el copiloto, Fariq Abdul HAmid y la torre de control fue corriente y rutinaria.

En la grabación recogida por el cotidiano solo destacan dos hechos anómalos. El primero es un mensaje emitido desde compartimento a la 1:07 am, diciendo que el avión volaba a una altitud de crucero, de 35.000 pies. Su anomalía reside en que la información transmitida ya se había dado a través de una llamamiento seis minutos antes y por mucho era innecesaria.

Steve Landells, piloto de British Airways considera que esto no es tan anómalo, «el piloto podría haber olvidado que ya había transmitido esa información o sencillamente estar reconfirmando la altitud. No es algo inusual».

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos