Sevilla.- Turismo.- Un global de tres cruceros llegan este término de semana a la metrópoli, con casi 1.150 turistas

Foto: EUROPA PRESS/PUERTO DE SEVILLASEVILLA, 24 Oct. –

Sevilla.- Turismo.- Un global de tres cruceros llegan este término de semana a la metrópoli, con casi 1.150 turistas

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que la metrópoli se “prepara” para la llegada de tres grandes cruceros durante el cercano término de semana, único de ellos el de mayor empapado que ha recalado en la historia del puerto de Sevilla y que suman en global casi 1.150 turistas.

En un comunicado, el representante de manejo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento, Gregorio Serrano, ha explicado que el primero de los cruceros en llegar será el FTI Berlín, que hará su escala inaugural en Sevilla el sábado después de haber roto el pasado día 22 desde Niza, teniendo como destino desenlace Génova tras visitar varios puntos del Mediterráneo. El buque, de bandera alemana, tiene una cabida de 470 pasajeros y 108 tripulantes, es decir, un global de 578 y una eslora de 139,30 metros.

En este significado, Serrano ha destacado que el sábado llegará por segunda vez en 2013 la embarcación de esplender L’Austral, tras haber roto el día 23 de Lisboa, permaneciendo en la metrópoli hasta el domingo”. L’Austral, de bandera francesa, tiene una cabida de 264 pasajeros, 139 tripulantes (403) y una eslora de 142 metros, y sus pasajeros podrán disfrutar del Museo del Baile Flamenco, y varios circuitos por la Plaza de Toros, la Catedral, la vivienda de Pilatos y los Reales Alcázares.

Asimismo, ha anunciado que el domingo hará su inicio en Sevilla por primera vez el gran buque MS Europa, que permanecerá en la metrópoli hasta la madrugada del martes tras haber roto el 21 de Bilbao y con destino desenlace Barcelona, después de visitar varios puntos de la Península Ibérica. “Por decimocuarta oportunidad consecutiva ha sido el uno barco en el mundo premiado con la grupo ‘Cinco Estrellas Plus’ por la prestigiosa Guía Berlitz de Cruceros”, añade.

Además, el representante de Turismo ha indicado que el MS Europa, de bandera alemana, tiene una cabida de 408 pasajeros y 245 tripulantes –653 en total–, una eslora de nada menos que 198,6 metros y un empapado de 6,40 metros, lo que le convierte en la embarcación de “mayor empapado que haya recalado en el Puerto de Sevilla a lo largo de su historia”. “Por este causa la dársena de Sevilla debajo la pasarela y el embarcadero de las Delicias se ha dragado taxativamente siguiendo labores de sostenimiento para permitir su atraque, ya que el fondo de la dársena estaba menor por el almacén de sedimentos”, explica.

De idéntico manera, ha detallado que el día 31 de octubre llegará a la metrópoli un estancia crucero de bandera francesa, la embarcación Tere Moana, con una cabida de 95 pasajeros y 45 tripulantes –140 en total– y una eslora de 100,30 metros”. “Con causa de la llegada de estos cruceros a Sevilla, el Puerto de Sevilla abrirá un mercado en el mismo embarcadero de las Delicias, adjunto a la terminal de pasajeros, donde encontrarán productos artesanos de moda, añadidura y ornamentación, y donde además podrán disfrutar de un sitio ‘gourmet’, con productos y vinos de la arena, así como música en directo”, recalca.

‘INTERNATIONAL CRUISE SUMMIT’ De esta forma, ha añadido que el Ayuntamiento está participando por tercera vez consecutiva en el ‘International Cruise Summit’, que se celebra en Madrid hasta el viernes, un confluencia considerado como una de las citas “más destacadas de la industria de cruceros a nivel internacional”. Ha añadido que a este confluencia acuden profesionales de autoridades portuarias españolas y europeas, representantes de entidades de promoción turística locales, proveedores, operadores de excursiones, consignatarios, agentes de viajes, turoperadores, consultores, asociaciones locales de hostelería, asociaciones internacionales de puertos y destinos, también de industria auxiliar.

Según Serrano, la llegada de estos cruceros durante el término de semana pone de evidencia el “buen labor conjunto” que se está realizando entre la Autoridad Portuaria, el Ayuntamiento de Sevilla y el parte turístico, “un labor que está dando sus frutos y que están convirtiendo a Sevilla en un destino encanto y muy solicitado por las distintas compañías de cruceros”. “Así lo demuestran los datos de pasajeros llegados al puerto, que en los nueve primeros meses de 2013 ha alcanzado la número de 13.984, con un incremento con respecto al mismo etapa de 2012 del 21,27 por ciento”, indica.

Por otro costado, Gregorio Serrano ha informado de que el Ayuntamiento ha comenzado a preparar el Cecop de Cruceros ante la llegada de los tres grandes cruceros durante el término de semana. “Se trata de una dimensión para potenciar y mimar este tipo de turismo. Es un servicio que permitirá coordinar en el puerto todos los servicios de policía, taxis, transportes urbanos y limpieza, ya que resulta trascendental presentar una proposición seria para que los cruceros lleguen a la metrópoli con todas las garantías y un responsabilidad en la categoría en los servicios que se les ofrece”, concluye.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos