Seúl exhibe su armamento más moderno durante el desfile de las Fuerzas Armadas y en presencia de Hagel y Dempsey

MADRID, 1 Oct. –

El Ejército de Corea del Sur ha exhibido este martes su armamento más moderno y sofisticado con causa del desfile del Día de las Fuerzas Armadas y en presencia, por primera vez en la historia, del secretario de Estado y del jefe del Estado Mayor grupo de Estados Unidos.

“La conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas de este año abalorio con el mayor cifra de fuerzas y equipos desde el año 2003″, ha anunciado el Ministerio de égida, citado por la empresa de noticias Yonhap.

Durante el desfile, se han mostrado por primera vez al público, montados sobre lanzacohetes móviles, los misiles de crucero autóctonos Hyunmoo 2 y Hyunmoo 3, con un alcance de 500 y 1.000 kilómetros respectivamente, con cabida para atacar puntos clave de Corea del Norte.

Asimismo, la Armada surcoreana ha exhibido su sucesión de torpedos autóctonos, que pueden ente lanzados mucho desde buques de conflicto como desde submarinos, así como misiles antibuque y buque-aire y los misiles israelíes ‘spike’, que se encuentran desplegados en las islas fronterizas occidentales y que son capaces de atacar las instalaciones subterráneas norcoreanas con un sistema guiado por satélite.

Por su fragmento, la Fuerza Aérea ha mostrado al público sus aviones de combate, entre los que figuraron los F-15K y KF-16, y su conjunto de de acrobacias aéreas, Black Eagle, y ha efectuado un exhibición aéreo con los aviones de entrenamiento T-50, fabricados por las Industrias Aeroespaciales de Corea del Sur (KAI, según su siglas en inglés).

Al acción han asistido el secretario de égida yanqui, Chuck Hagel, y el jefe del Estado Mayor grupo, el corriente Martin Dempsey, quienes se encuentran en Corea del Sur para celebrar conversaciones militares.

Es la primera vez que los máximos responsables militares de Estados Unidos asisten a este desfile en la historia de Corea del Sur, con el cosa de mostrar el responsabilidad de ambos países con la alianza bilateral, forjada al desenlace de la conflicto de Corea de 1950-53 y resumida en el convenio de égida Mutua.

Antes del evento, el ministro de égida surcoreano, Kim Kwan Jin, y el corriente Dempsey visitaron el camposanto patrio en Seúl para rendir impuesto a los soldados caídos.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos