Schettino expresa su «dolor indeleble» en el segundo aniversario del Costa Concordia

El comandante Francesco Schettino expresó su «dolor indeleble» al recordar que hoy se cumplen dos años del hundimiento del crucero que capitaneaba, el Costa armonía, frente a las costas de la isla italiana del Giglio y en el que murieron 32 gente.

«Expreso mi hondo pesar y renuevo mi cercanía a los familiares de las víctimas. Me único al silencio conmemorativo que se guardará hoy (…) y que renueva un dolor indeleble para todos nosotros», afirmó Schettino en una apunte.

Schettino afronta desde el pasado julio un proceso en el que se le acusa de homicidio culposo variado, dejadez de el pabellón, hundimiento y de no haber informado inmediatamente a las autoridades portuarias de la choque contra el escollo que provocó el hundimiento del descomunal barco en la noche del 13 de enero de 2012.

El capitán no acudió hoy a la audiencia que se celebra en Grosseto ya que como estaba previsto se aplazó al cercano 27 de enero debido a una huelga de abogados. Pero algunas víctimas del hundimiento se han denso junto con sus abogados fuera del teatro en el que se está celebrando el sensatez para recordar la infortunio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos