RSC.-Becas Europa abre este viernes la convocatoria de su X publicación de becas para un “crucero” académico de preuniversitarios

MADRID, 29 Oct. –

El Programa Becas Europa abrirá a partir de este viernes el plazo de inscripción para optar a una de las 50 plazas del viaje pre universitario que organiza la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) para el verano de 2015, con el apoyo de la Fundación Botín, y que pretende “emular” el Crucero Universitario que realizaron profesores y estudiantes universitarios españoles en 1933, según han explicado los organizadores del programa.

La X publicación del programa está dirigida a jóvenes que durante este curso están estudiando primero de bachillerato en cualquier centro escolar de España. En caso de resultar seleccionados, realizarán un viaje de 20 días en el que recorrerán las principales capitales universitarias de Europa, como Alcalá de Henares, Bolonia, Bruselas, Brujas, Cambridge, Heidelberg, y Londres entre otras.

Durante el periplo, los becarios participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, con los rectores de las universidades que visiten, y con autoridades del medio político, académico e cronista, también de llevar a cuerda actividades lúdicas y de naturaleza formativo, según han explicado los organizadores de las becas.

El director del programa, Rafael Monjo, ha indicado que el meta del programa es “detectar y cultivar el talento” de los jóvenes que van a incorporarse a la universidad y su cabida para “transformar su ambiente en algo positivo” de manera que puedan seguir haciéndolo durante la época que comienzan.

El proceso de elección del programa constará de cuatro fases en las que deberán superar varias pruebas y test para demostrar sus competencias y capacidades, también de afrontar una diálogo personal y realizar un vídeo para apoyar su aspiración al programa.

Los 300 estudiantes que sean seleccionados para la última período del proceso de elección participarán el cercano curso en un término de semana en el campus de la UFV, en Madrid, durante el que asistirán a conferencias y actividades y del que saldrán los 50 elegidos para realizar el viaje.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos