Pullmantur presenta un ERE para 200 empleados de sus oficinas en Madrid

La acompañamiento de cruceros Pullmantur ha presentado un ERE que afectará a 200 empleados de sus servicios centrales en Madrid, más de la medio de la plantilla que trabaja en este zona, han señalado a Efe fuentes próximas a la acompañamiento y empleados de agencia.

La propósito de llevar a cuerda los despidos fue comunicada por Pullmantur a sus empleados el pasado 30 de septiembre mediante escrito, en la que se les informaba además de su propósito de trasladar la despliegue de la sede céntrico a Panamá, indican fuentes de los trabajadores.

El expediente de regulación afectará a 200 trabajadores de los 385 que trabajan en los servicios centrales en tres sociedades distintas que forman fragmento del categoría de cruceros.

Pullmantur no tiene comité de agencia, órgano que representa a los trabajadores y ejerce de interlocutor ante los representantes de la acompañamiento, por lo que, tras la declaración del ERE por la agencia, los empleados designaron a 13 representantes.

Según denuncian los trabajadores, Pullmantur no ha reconocido a estos representantes designados por la plantilla, por lo que, reunidos en una asamblea, han concluyente apoyar con un 80 % de los votos un calendario de protestas hasta finales de año.

De aquí al 31 de diciembre, los empleados de Pullmantur se movilizarán los sábados, domingos y lunes, y realizarán paros intermitentes los miércoles.

Las movilizaciones han comenzado hoy mismo, con concentraciones ante la sede de la acompañamiento de cruceros en Madrid.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos