Puig celebra que Cataluña es una potencia turística universal pese a la carencia de estructuras de Estado

Foto: EUROPA PRESSBARCELONA, 14 Nov. –

Puig celebra que Cataluña es una potencia turística universal pese a la carencia de estructuras de Estado

El mentor de agencia y manejo, Felip Puig, ha celebrado que Cataluña, con el liderazgo de Barcelona, haya conseguido convertirse en una gran potencia turística universal a pesar de no haber podido contar con estructuras de Estado y los modelos de trámite de infraestructuras necesarios.

Lo ha dicho en la clausura de la convención que Turismo de Barcelona ha celebrado este jueves en la sede de la Cámara de Comercio de Barcelona para celebrar su 20 aniversario.

Puig ha insistido en que el turismo manera una fragmento fundamental el idea de nación del Gobierno catalán, junto a la logística y la industria, porque “forma fragmento de la identificación colectiva” de Cataluña y no es una despliegue estrictamente económica o empresarial.

Ha destacado que Cataluña es un “país basado en el diálogo” y que por eso ha conocido encontrar los equilibrios necesarios entre los turistas y los habitantes, y ha animado al parte a seguir en la fila de categoría y de turismo responsable que ha supuesto el éxito del prototipo de Barcelona.

También el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha valorado la buena admisión de los habitantes de la metrópoli ante los turistas, y ha subrayado que es fundamental hacer ver a los ciudadanos que es un parte que está ayudando a soportar mejor la conflicto.

Ha remarcado que el éxito turístico de Barcelona “no es fruto de la espontaneidad, sino del fruto de muchos años de trabajo”, y ha recordado las discusiones hace 20 años sobre si se llenarían los nueve hoteles que se construyeron para los Juegos Olímpicos.

Ha considerado que hay que seguir apostando por la categoría, “sea al nivel que sea”, ya que ha afirmado que hay que tener un turismo diverso, de todos los niveles adquisitivos, aunque ha subrayado que además hay que tener diáfano lo que no se quiere.

“Tenemos una buena situación”, ha manifestado, aunque ha admitido que aún hay algunos retos por hacer, como pacificar algunos lugares de la metrópoli y hacer una apuesta por extender el turismo a zonas que ahora no se visitan.

Por su fragmento, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha señalado que el gran desafío de la metrópoli en el medio del turismo se sitúa especialmente en los cruceros, ya que ha afirmado que es un sección que “debe servir para continuar trabajando por el turismo de calidad”.

Ha destacado la cabida de la metrópoli para impulsar un prototipo barato ejemplificante, y ha subrayado que la Cámara se mantendrá al costado de Turismo de Barcelona y apoyará todos los proyectos que sirvan para hacer de Barcelona un “destino de excelencia”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos