Plata pedirá a la Junta que potencie en Madrid la promoción de la proposición de cruceros de Málaga

Foto: EUROPA PRESSSe huella como meta que el espacio malagueño sea “el puerto deportivo” de la capital de España MÁLAGA, 20 Oct. –

Plata pedirá a la Junta que potencie en Madrid la promoción de la proposición de cruceros de Málaga

El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, es consciente de la obligación de impulsar la despliegue de cruceros en la capital. Así se lo trasladará este lunes a Turismo Andaluz, agencia dependiente de la Consejería de Turismo y Comercio, durante una reunión en la que propondrá el empuje de una misión específica para promocionar esta proposición crucerística en Madrid, “el mejor mercado turístico que tiene Andalucía”. De idéntico manera, ha insistido en su apuesta para que el espacio malagueño se convierta en “el puerto de referencia” para el amateur madrileño a la marinería.

Según Plata, “el puerto de Málaga es el que tiene las mejores características para la despliegue de cruceros de todo el Mediterráneo”. “Estar entre el Mediterráneo y el Atlántico te permite articular cruceros para una fragmento y para la otra”, ha indicado a Europa Press, precisando que es este aspecto el que se quiere reforzar para “seguir vendiendo el espacio malagueño como un puerto base estratégico”.

El máximo responsable de la Autoridad Portuaria ha abogado por una misión específica para captar en Madrid clientes de cruceros, ya que “esa individuo estará en Málaga un día antes de coger el barco y su gasto, por mucho, será más enérgico que el del turista que hace escala y solo está unas horas en la ciudad”. “Es un cliente muy fascinante para nosotros”, ha apostillado.

Más aún, ha considerado que “el mercado de Madrid es fundamental para Málaga”, incidiendo, por mucho, en la conveniencia de desarrollar campañas de promoción en toda la área centro de España. En este calceta, ha subrayado que “con el aeropuerto y sobre todo con la estación de trenes María Zambrano es muy sencillo y cómodo venir a Málaga a coger un crucero”.

Por otra fragmento, después de que la naviera Royal Caribbean dejara de operar en el espacio malagueño como puerto base, Plata confía en su retorno y, para ello, están preparando un informe con el que “demostrarle que Málaga sigue teniendo un excepcional potencial”.

Además, Plata ya anunció el pasado viernes que la naviera inglesa Thomson Cruises establecerá por primera vez base en Málaga para el ‘Thomson Majesty’, con cabida para unos 1.500 pasajeros, lo que supondrá un movimiento de unas 11.000 gente en los siete cruceros programados entre los meses de marzo y abril de 2014. El espacio malagueño cerrará el deporte con 70 escalas como puerto base.

“Estamos en una posición suficiente positiva para que cuando la economía mejore un poco podamos recuperar mucha despliegue en materia de cruceros”, ha asegurado el presidente del Puerto, quien, de todas formas, se huella como meta “intentar sostener las cifras durante 2014 –después de pérdidas acumuladas en los últimos años debido a la conflicto económica– y tratar de cambiar la dinámica a partir de 2015″.

Como aspectos positivos del espacio malagueño, ha destacado el encanto de la estación marítima del embarcadero 2, que permite a los cruceros de esplender que llegan a ella “tener el centro a apenas 300 metros”. “Es la más cercana a un centro de todo el Mediterráneo; algo que, sin incertidumbre, es muy singular”, ha resaltado. además ha valorado las otras dos terminales, con “unas condiciones magníficas, en una área muy bonita, próximo de embarcadero Uno”.

PUERTO DEPORTIVO DE SAN ANDRÉS El responsable de la organismo portuaria ha acto hincapié, igualmente, en las posibilidades de Málaga desde el calceta de vista del turismo marítimo. Y además aquí ha vuelto a centrar su deferencia en la capital de España, considerando el espacio malagueño como “el puerto deportivo de Madrid”.

En esa vocación jugará un papel muy fundamental el porvenir puerto deportivo de San Andrés, inmerso ahora en el rescate de la contemporáneo concesión, un proceso administrativo largo, que podría prolongarse durante más de un año y ámbito, según Plata.

No obstante, ha descuidado diáfano que si “en un período razonable” la consorcio adjudicataria –el sociedad formado por Marinas del Mediterráneo y GEA 2– consigue mejorar su posición financiera y presentar el aval, el expediente para resolver el contrato podría anularse, sin obligación de volver a convocar un certamen, como ocurrió con el cacique árabe Al-Thani y el puerto de La Bajadilla en Marbella (Málaga).

“Nos gustaría que este idea siguiera con el ritmo previsto inicialmente porque es una de las marinas más interesantes que se pueden hacer en el sur de España, sobre todo por su proximidad a la estación María Zambrano”, ha aseverado, haciendo hincapié en que “un madrileño puede subirse en el AVE en pantalones cortos, estar en Málaga en dos horas y media y en su barco, en cuatro minutos andando desde la estación de trenes”.

Al respecto, Plata ha confiado en que la adjudicataria “resuelva sus problemas financieros y cumpla con las condiciones” para que pueda construir y explotar esta dársena con cabida para 626 embarcaciones, presupuestada en 24,2 millones de euros y de cuyo “éxito” se ha mostrado seguro: “no tendrá dificultades para ente rentable”, teniendo en abalorio el histórico déficit de puntos de atraque que arrastra la provincia.

Por ulterior, ha sitio en precio la proposición cultural, gastronómica y comercial de Málaga, que es “muy potente” y que sería un añadidura “perfecto” para el parte del turismo marítimo. En su opinión, “hay muy pocos sitios que puedan ofrecer ese grupo; de acto, en Andalucía sería prácticamente el único”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos