Pastor expone a sus socios europeos detalles sobre el incidente de Santiago

La ministra de Fomento, Ana Pastor, expone hoy a sus socios europeos las medidas que puso en paso España para reforzar la certeza ferroviaria, tras el incidente de julio pasado en Santiago de Compostela.

Durante el recomendación de ministros de Transportes de la coalición Europea que se celebra en Luxemburgo, Pastor informará a sus homólogos sobre “qué pasó y cómo está la situación”, dijeron fuentes diplomáticas.

La intervención de Pastor, incluida en la memorándum a demanda de España, podría estar acompañada además por otra de la representación italiana para abordar el incidente del crucero Costa armonía, en el que hubo 30 muertos y dos desaparecidos, en enero de 2012.

La Comisión Europea (CE) ha dispuesto una apunte de faz a esta altercado a la que Efe tuvo entrada, que demostración su colocación a plantear nuevas medidas a nivel europeo para reforzar la certeza de los transportes, si se detectan lagunas en la investigación de los grandes accidentes que este verano han causado 143 muertos en varios países.

“Los grandes accidentes ocurridos este verano en la UE o que involucraron a vehículos europeos han servido como aviso de que la certeza no puede darse por sentada”, recalcó la CE.

“Si las investigaciones puestas en paso sobre los grandes accidentes revelan la obligación de que se tomen más medidas a nivel Europeo, la Comisión urgentemente considerará proponer iniciativas”, añadió la institución.

Los ministros europeos de Transporte además abordarán los derechos de los pasajeros aéreos, y en determinado un intercambio de puntos de vista sobre las compensaciones para los viajeros que sufran retrasos y sobre cómo protegerles en el caso de que pierdan conexiones.

Además, los Veintiocho analizarán cuestiones relacionadas con la empresa Europea de certeza Marítima, la empresa del GNSS Europeo y al programa europeo de trámite del tráfico aéreo, SESAR.

La CE presentará además a los Veintiocho los resultados de la última asamblea corriente de la Organización de la Aviación Civil universal (OACI), en la que se pactó un plan para disminuir las emisiones de la aviación en los próximos siete años.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos