Palomas, pulgas y ratas en el complicado administrativo 9 d?Octubre

Las fotografías son bien expresivas: excrementos de paloma en el interno del complicado 9 d’Octubre que, al parecer, nadie limpia. Tomadas en el interno del anticuado crucero de la prisión prototipo de Valencia, que ha sido rehabilitado, debajo la primitiva cúpula del edificio, las imágenes revelan que hay problemas de limpieza y caduco en la flamante “ciudad administrativa” a la que la Generalitat ha trasladado ya varias consejerías.

Palomas, pulgas y ratas en el complicado administrativo 9 d?Octubre

Los excrementos de palomas, que tienen nidos en el interno de la cúpula del complicado, han propiciado además la aparición de pulgas en el espacio, donde, según los socialistas valencianos, además hay ratas. “Cuanto antes, hay que solucionar estos problemas”, ha comentado Rafael Rubio, diputado del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas. “La Generalitat presume de un complicado que ha calificado como de los más avanzados de Europa. Dos meses después de su inauguración, hay que lamentar la posición de una labor que ha lado más de 100 millones de euros”.

ampliar fotoExcrementos en las dependencias del complicado.

Según el diputado, “es esencial dejarse de grandes declaraciones y hacer que el edificio esté en condiciones en lo que se refiere a limpieza y acabado”. Rubio sugiere que, si hay descoordinación entre las contratas de limpieza o problemas con la categoría de la labor, se aprovechen las certificaciones y los pagos pendientes para resolver los problemas.

Construido sobre lo que fue la prisión prototipo de Valencia, el complicado 9 d’Octubre acoge en sus cuatro torres de nueva edificación y el rehabilitado edificio penitenciario dependencias en las que trabajarán, a desenlace de año, próximo de 4.500 empleados públicos. Presentado en su día como una iniciativa pionera, ha acumulado durante su edificación un precio de 107,9 millones. Por su sostenimiento, según indicó en su instante el mentor de finca y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, habrá que pagar 725.000 euros anuales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos