Osasuna frena al Barça en El Sadar

Foto: REUTERSMADRID, 19 Oct. –

Osasuna frena al Barça en El Sadar

El FC Barcelona no fue competente de sacar los tres puntos (0-0) de su vista este sábado a El Sadar adecuado a la novena jornada de la Liga BBVA, un duelo en el que el grupo azulgrana tardó en poner en funcionamiento su aparato ataque y que supuso el primer calceta negro de los de Gerardo Martino en prueba doméstica, cuando se disponían a firmar un récord histórico de victorias.

Después del parón por selecciones, el Barça evidenció carencia de ritmo y finura en sus jugadas. Los catalanes se lo tomaron con tranquilidad y al desenlace terminaron entrando las prisas. Osasuna, renunciando al ofensiva y acumulando personas detrás, frenó a un Barcelona a una triunfo de firmar el récord de arranque en Primera partición, con el capitán Puyol de giro a un once y Leo Messi saltando al césped los últimos minutos recuperado de su herida hace dos jornadas.

En vez de superar al imperial Madrid de la 68-69, el grupo azulgrana puede dejar el liderato en manos del Atlético de Madrid, que cierra la jornada de sábado visitando al Espanyol, en una semana en la que visita al Milan en Champions y recibe al imperial Madrid el sábado, ya con una ventaja en la plancha reducida a tres puntos.

Sobre el césped de El Sadar, una aparente indiferencia o calma de el amparo local dejaba entrever el riesgo arriba de los culés. Pero en vez de eso, la primera medio se convirtió en un juego previsible por ambas partes. Las lesiones de Sisi en los primeros minutos, que finalmente se tuvo que retirar con la rodilla izquierda tocada, enfriaron el juego.

Los de Martino apenas intentaban profundizar y los pases no llegaban a su destino. Los compromisos internacionales parecían pesar en las piernas de los azulgranas, sin chispa y rapidez en sus movimientos. Triangulaba el Barça pero sin generar riesgo y poco a poco Osasuna, más cómodo, adelantaba líneas y trasladaba el juego más al centro del campo. Hasta los últimos minutos de la primera medio no llegaron las primeras acciones con más riesgo, aunque solo memorable un remate de cabeza solo de Bartra en un saque de rincón.

Tras el receso, Osasuna dio un marcha al frente en intensidad y, aunque tardó unos minutos, el Barça se percató de la obligación de hacer lo propio teniendo en abalorio también que en égida no había labor. Como superando fases, el dificultad pasó a ente la explicación. Y es que Neymar, y sobre todo, Fábregas, tuvieron el gol en sus botas.

Pese a la inicio de Messi, la agencia se complicó con un Osasuna acumulando jugadores detrás, renunciando a salir y complicando la manufactura de huecos al rival. El argentino perdonó en un desmarque que vio bien Busquets, ya en el minuto 82. Con las prisas y con la convivencia algo olvidada después de dos semanas, Osasuna evitó el gol en los últimos minutos de un Barça que deberá recuperar su ritmo de crucero en la semana del ‘clásico’.

FICHA TÉCNICA.–RESULTADO: OSASUNA, 0 – FC BARCELONA, 0. OSASUNA:Andrés Fernandez; Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá; Silva, Lolo, Sisi (Omwu, min.6), De las Cuevas (Oier, min.79), Roberto Torres y Oriol Riera (Puñal, min.68).

FC BARCELONA: Valdés, Montoya, Bartra, Puyol, Adriano; Sergio, Xavi (Messi, min.67), Iniesta, Fàbregas, Pedro (Tello, min.76) y Neymar.

–ÁRBITRO: Pérez Montero (C. Andalucía). Amonestó a Bertrán (min.77), Torres (min.89) y Omwu (min.92) por fragmento de Osasuna. Y a Fábregas (min.32) y Adriano (min.84) por fragmento del Barcelona.

–ESTADIO: El Sadar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos