Operadores turísticos piden “flexibilizar” el recaudación de inicio al parque Güell

Foto: EUROPA PRESSAseguran que muchos eliminan de su itinerario la visita a este monumento BARCELONA, 23 Oct. –

Operadores turísticos piden

Los operadores turísticos han reclamado al Ayuntamiento de Barcelona flexibilizar la inicio al parque Güell, donde desde este viernes el consistorio empezará a cobrar a los turistas para acceder a la área monumental.

En declaraciones a Europa Press, el presidente en funciones de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (Acav), Martí Sarrate, ha defendido este miércoles que “todo debe flexibilizarse para optimizar la venta de entradas” a los touroperadores.

Cuando reservan las entradas –aportan el 35% de visitantes con buses–, deben prepagarse, y se protesta de que no se puedan anular las visitas de categoría sin penalización económica: del 20% hasta siete días antes de la visita, y del 50% entre los siete días y 24 horas antes.

“Mucha personas, si no se acaba de flexibilizar dejará de ir” al parque, ha vaticinado, y cree que sería beneficioso eliminar la penalización o permitir cambiar de día las entradas ante colectivos como los cruceristas por los cambios de última hora.

Sin decomiso, destaca que la declaración con la agencia municipal Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), la encargada de regular la inicio al parque, ha sido “más fluida” que con el Ayuntamiento cuando alejó los autocares turísticos de la Sagrada Familia.

En el parque Güell se han atendido diversas reivindicaciones del parte, como que los autocares puedan encochar y desencochar en la carretera del Carmel pese a estar colmado el aparcamiento.

Además, ha subrayado que las agencias de viaje pueden hacer reservas de categoría de menos de nueve gente, y que los guías oficiales, que están en pie de conflicto por el intrusismo, tengan el entrada gratuito al parque.

Desde la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Catalunya (Apit) han pedido también poder ofrecer el servicio de guías a visitantes individuales, lo que no ha tenido contestación del consistorio.

Lo ha afirmado a Europa Press la miembro de la junta de la asociación Iolanda Saguar, quien ha agregado que el Ayuntamiento quiere sacar este servicio extra a certamen, y que B:SM se ha comprometido a estar pendiente de la actuación de guías no oficiales en la área monumental.

Ha defendido que los guías apoyan la regulación de inicio para evitar el desperfecto del parque, y es que, según la además guía oficial Maria Pau Alonso, “en algunos momentos había tal cifra de visitantes que no se podía ver prácticamente nada de la fragmento monumental”.

No obstante, Saguar ha constatado que muchos touroperadores con los que trabaja ya han suprimido el parque Güell de sus rutas por cuestiones como tener que prepagar la inicio, y ha reprochado al Ayuntamiento: “La maleabilidad no la ha entendido desde el instante de las negociaciones”.

CRUCERISTAS NO ACUDEN Para ella, es un signo de que algunos touroperadores dejarán de acudir al parque el acto de que a dos días de iniciarse el recaudación a turistas solo se han reservado 1.900 entradas, el 20% del global libre, cuando este término de semana llegarán muchos cruceros.

En determinado, entre el viernes y el domingo recalarán en la capital catalana unos 18 cruceros, ocho de los cuales el viernes, según datos del Puerto de Barcelona, y el Ayuntamiento ha informado este mismo miércoles que las reservas para el término de semana además están sobre el 20%.

Pese a ello, Alonso ve corriente que en un comienzo haya “un poco de desconfianza” hacia al recaudación de inicio, y ha agregado que muchos visitantes acudían al parque atraídos en fragmento por su gratuidad.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos