Nissan inicia en Japón test con tecnologías de asistencia a la conducción

Foto: NISSANYOKOHAMA (JAPÓN), 27 Sep. –

Nissan inicia en Japón test con tecnologías de asistencia a la conducción

El productor de automóviles Nissan ha recibido la permiso de tránsito en Japón de su vehículo eléctrico Leaf, que incorpora sistemas avanzados de asistencia a la conducción, informó la agencia, que señaló que ésta es la primera oportunidad en la que un Leaf con estas tecnologías será testado en las carreteras japonesas.

La multinacional asiática explicó que este idea de investigación permitirá acelerar el crecimiento de tecnologías necesarias para la implementación de la futura conducción autónoma de los vehículos. Estos sistemas han sido diseñados para permitir al conductor ceder el control manual del coche en algunas ocasiones.

El presidente y mentor representante de Nissan, Carlos Ghosn, indicó que esta matrícula para pruebas se incorpora en un vehículo “extraordinario” y recordó que hace un mes anunció el meta de la acompañamiento de contar con vehículos de conducción autónoma en el horizonte 2020.

“Las pruebas en carretera de estas tecnologías innovadoras son críticas para mantener nuestra situación de liderazgo y estamos agradecidos al Gobierno de Japón por su apoyo”, añadió el directivo de la empresa automovilística.

Entre las tecnologías que incorpora el Leaf que se probará en Japón se encuentran el sistema de sostenimiento de carril, el transformación automático de carril, así como el control de crucero automático, el freno automático en situaciones de tráfico o el freno automático con semáforos en rojo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos