Más del 90% de las ventas de cruceros en España se realizan a través de agencias de viajes

Foto: EUROPA PRESSMADRID, 25 Oct. -

Más del 90% de las ventas de cruceros en España se realizan a través de agencias de viajes

Pullmantur, MSC Cruceros y Mundomar Cruceros han asegurado que las agencias son y seguirán siendo la primordial calle de comercialización del mercado de cruceros en España, llegando a alcanzar entre un 95% y un 99% de las ventas de cruceros.

Durante la segunda jornada de la III publicación del International Cruise Summit, el director corriente MSC Cruceros, Emiliano González, aseguró que en España el 99% de las ventas de cruceros se realizan a través de las agencias, número que el director de Mundomar cruceros, Agustín Quesada, sitúa en el 95%.

En este significado, la educación de los agentes de viajes cobró trascendental transcendencia para el parte naviero durante la mesa redonda debajo el certificado ‘El mercado español. El reciente producto crucero’. “Las navieras invertimos cantidades importantes tanto y período en educación de los agentes”, aseguró González.

Para Quesada, la transcendencia de los agentes se pudo comprobar en la inauguración del Royal Princess, donde la acompañamiento invitó a 500 agentes para visitar el barco en una semana y los resultados de “crecimiento de ventas fueron espectaculares”, con más de 600 españoles en algunas de sus salidas.

“Se trata de ventas derivadas de otros clientes que sin el conocimiento de la empresa no hubieran pensado viajar en el Princess”, justificó. Así, opinó que lo primero es la educación y después poner estos productos más fáciles a las agencias.

Por su fragmento, la responsable de Ventas y Marketing del categoría Pullmantur, Sonia Prieto, consideró que si las compañías “son coherentes con una política de precios” y educan al consumidor, conseguirán un mayor control sobre la venta.

Aunque el parte considera que aún es pronto pasa valorar los datos de la recién estrenada misión de venta anticipada, una mayoría piensa que la tendencia mejorará. “Nuestra tendencia es tanto más positiva. El proceder es bueno en cabida de venta y negocio”, aseguraron desde Pullmantur.

No obstante, Quesada advirtió que 2014 va a ente un año “complicadísimo” para España. “Las cosas vana ir mal si no lo hacemos bien. La posición de año que viene es muy difícil”, señaló, por ello, una de las cuestiones clave serán las agencias de viaje.

Por otro costado, el director de negocios y crecimiento de Norwegian Cruise Line, Alex Busquetes, alertó de la dable tirantez que sufrían los españoles al tardar más que otros cruceristas en reservar.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos