Málaga.- Turismo.- Málaga capital y la Costa del Sol desembarcan en Londres para ganar cuota en el mercado británico

Foto: EUROPA PRESS/WTM LONDONMÁLAGA, 3 Nov. –

Málaga.- Turismo.- Málaga capital y la Costa del Sol desembarcan en Londres para ganar cuota en el mercado británico

Málaga capital y la Costa del Sol volverán a estar en la World Travel Market de Londres (Reino Unido), que se celebra desde este lunes en el espacio Excel de la capital londinense y a la que mucho el Ayuntamiento de la metrópoli como el Patronato de Turismo acuden con el meta de ganar más cuota en el mercado británico, el primer emisor universal para la provincia, por en frente de Alemania y Francia.

En esta publicación , el Patronato se presenta debajo el concepto ‘resort’, que es como se conoce a la Costa del Sol en imperio Unido, al considerar que es un destino lleno con una amplia proposición. El generar negocio hacia Málaga es el meta primero, más aún teniendo en abalorio que es un mercado que sigue incrementando su presencia después de algunos años de batacazo.

El británico tiene casi el 30 por ciento de la cuota extranjera en la Costa del Sol. Málaga capital además quiere aumentar este mercado, que ha incrementado entre enero y septiembre de 2013 el cifra de pernoctaciones realizadas, con más de 120.000 (+19,4 por ciento).

El Ayuntamiento vuelve a ir a este evento en un estand propio de 20 metros cuadrados que abalorio con un sitio para mantener reuniones y realizar presentaciones, también de un mostrador para aportar información sobre el destino.

Por su fragmento, el Patronato de Turismo acude debajo el paraguas de la Consejería de Turismo y Comercio de Andalucía aunque en esta oportunidad abalorio con más sitio , en determinado un tercio de los 553 metros cuadrados del expositor autonómico, con nueve mostradores en el interior del mismo.

Tanto con el Consistorio como con el organismo provincial viajarán empresarios. En el caso del Patronato, se espera que superen las 350 citas profesionales, teniendo en abalorio que la Costa del Sol tiene un gran poder de convocatoria en el imperio Unido.

Los presupuestos de ambas administraciones han vuelto a descender este año, aunque han incidido en que la promoción continúa y que se trata de maximizar la eficacia. El Ayuntamiento gastará casi 32.000 euros (-52 por ciento) y el Patronato unos 15.000 euros (-3 por ciento).

TIPO DE PROPOSICIóN En esta encuentro añal, único de los eventos turísticos más importantes del mundo junto a la certamen universal de Turismo de Madrid (Fitur) y la ITB de Berlín (Alemania), el Patronato incidirá en el producto ‘Living Costa del Sol’, que junto a la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) ha permitido disminuir el ‘stock’ de viviendas así como en la expansión de la huella de promoción agroalimentaria ‘Sabor a Málaga’.

Todo ello sin perder de vista el grupo de la proposición de la provincia y que lleva a los británicos a considerar a la Costa del Sol como un ‘resort’ en su grupo. Así, se incidirá en la especialización en segmentos –cultura, vacacional y recreo, golf, eventos y congresos, verde y de interno, esplender, idiomático y cruceros–.

Igualmente, en el caso del Ayuntamiento, la apuesta principal es la capital como centro de cruceros, erudición y además de calaña. Este ulterior está despuntando y los técnicos municipales esperan que sea otro polo de atracción para estos viajeros.

MÁS DE 600.000 VIAJEROS ALOJADOS Los datos de este mercado están siendo positivos en lo que va de año. Así, el aeropuerto ha registrado la llegada de más de 1,8 millones de viajeros, triplicando a los llegados del segundo emisor, Alemania. Embarcan preferentemente desde Londres, Manchester, Nottingham, Bristol, Birmingham, Glasgow y Leeds.

De enero a agosto, los hoteles de la Costa del Sol han registrado a 616.498 británicos (+4,62 por ciento), acercándose a los datos de hace cinco años, cuando se contabilizaron más de 750.000. Las pernoctaciones además se han incrementado este año, superando los 3,3 millones (+5,58 por ciento).

El trotamundos británico llega mayoritariamente en avión y seis de cada 10 lo hacen en rutas de Ryanair y Easyjet. La cuarto media ha pasado de 8,98 a 9,76 días, mientras que el presupuesto de viaje ha alcanzado los 802 euros de media, un 8,4 por ciento más. En el caso de la capital, felicidad cuarto supera ya los 2,25 días.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos