Málaga.-Turismo.- Arranca el idea #Málaga Cruise Shops#, para abrir los días festivos, con 40 comercios adheridos

Foto: EUROPA PRESSLos negocios serán incluidos en los folletos y mapas turísticos editados por el Ayuntamiento MÁLAGA, 30 Sep. –

Málaga.-Turismo.- Arranca el idea #Málaga Cruise Shops#, para abrir los días festivos, con 40 comercios adheridos

Un global de 40 comercios de la área de Gran Afluencia Turística (ZGAT) se han adherido al plan ‘Málaga Cruise Shops’ sitio en paso por el Ayuntamiento para incentivar la abertura de negocios durante los domingos y festivos en los que atracan barcos de crucero en la metrópoli. La iniciativa comenzará a funcionar este martes.

La presentación del plan se ha celebrado este lunes en el Museo Carmen Thyssen en un acción presidido por el alcalde, Francisco de la Torre, al que han acompañado el concejal de erudición, Turismo y ejercicio, Damián Caneda, el gerente de soluciones de ‘Smart City’ de Ingenia, Carlos Bentabol, representantes de los comercios que se han sumado al idea, así como de compañías navieras, agentes de viajes y directivos de este sección turístico.

El plan ‘Málaga Cruise Shops’, ideado por el Área de Turismo en cooperación con el Área de Promoción Empresarial y el urbanizacición Centro, sigue el prototipo de los proyectos puestos en paso en otros grandes destinos de cruceros. En este significado, el alcalde ha recordado que el Ayuntamiento “ha defendido siempre el naturaleza perpendicular de la política turística, en la que se implican las diferentes áreas municipales”.

Así, el meta del plan, que ya fue presentado previamente al tela comercial de la metrópoli y se realiza debajo el paraguas de la huella ‘Málaga Shopping City’, es posicionar a Málaga como destino de turismo de compras; en este significado, pretende lograr que el turista que llegue a la metrópoli pueda disfrutar de la proposición comercial y que, al mismo período, la abertura de los comercios sea rentable para sus propietarios, al estar garantizada la llegada de miles de gente esos días a la metrópoli.

En determinado, el medio de actuación del idea es el de la área de Gran Afluencia Turística (ZGAT) delimitada por el Ayuntamiento de Málaga en noviembre del año pasado; es decir, el sitio comprendido entre La Malagueta al este –hasta la vía Gutenberg–, Armengual de la Mota y la avenida de la amanecida al oeste –hasta la vía Héroe De Sostoa–, las calles Mármoles, Carretería y triunfo al norte y embarcadero de Heredia y el Puerto al sur.

Por su fragmento, Caneda ha señalado que “hay una petición cada vez mayor para que al menos los domingos y festivos que llegan cruceros a la metrópoli haya un gran cifra de comercios abiertos”. Así, ha recordado que de los 66 domingos y festivos con que abalorio este año, en al menos 31 atracarán en el puerto buques de crucero. En estos días está previsto que lleguen un global de 44 barcos, con 91.000 pasajeros a bordo.

CAMPAÑA DE PROMOCIÓNEl idea ‘Málaga Cruise Shops’ estará vigente, en un comienzo, desde el 1 de octubre de este año hasta el 30 de septiembre de 2014. Los comercios adheridos se comprometen a permanecer abiertos durante un año todos los días festivos en los que haya navieras en la metrópoli, de 09.30 a 14.30 horas. A transformación, serán cosa de una misión de promoción que realizarán las Áreas de Turismo y Promoción Empresarial.

En determinado, el Ayuntamientoeditará folletos y mapas para que los cruceristas puedan localizar los establecimientos abiertos e informará de este plan a las navieras, al entrada de la período de cruceros; es decir, en el mes de septiembre. igualmente, colocará un caracterizador adhesivo en los escaparates de los comercios adheridos y se les proporcionarán elementos decorativos para ubicar en la inicio.

Además, el Ayuntamiento ya está trabajando en el diseño de una aplicación para teléfonos móviles –iPhone y Android– que incluirá toda la información del idea; es decir, los establecimientos adheridos y las promociones que éstos pongan en paso y quieran comunicar a sus potenciales clientes. La aparato, desarrollada por Ingenia estará libre en dos semanas.

En este significado, Bentabol ha explicado que esta aplicación “es un directorio geolocalizado de todos los comercios adheridos al idea, de manera que los cruceristas podrán descargarse la información de los establecimientos incluso antes de desembarcar”.

“En una metrópoli como Málaga que tiene vocación de ente una ‘Smart City’ no pueden faltar herramientas tecnológicas que apoyen el crecimiento de la despliegue económica”, ha señalado el gerente de soluciones de ‘Smart City’ de Ingenia.

Igualmente, los nombres de los comercios que formen fragmento del idea serán facilitados en los informes que las navieras dan los cruceristas la noche previo a la llegada a una metrópoli. también, el plan además contempla la caducidad de estos comercios en las oficinas de turismo, las operadoras de excursiones de cruceros, los consignatarios y los guías turísticos.

ADHESIÓN AL IDEA Para formar fragmento del idea ‘Málaga Cruise Shops’ hay que ente un implantación con la designación de comercio, según la normativa del Área de Promoción Empresarial y encontrarse en el interior de la área de Gran Afluencia Turística.

Durante el acción, el regidor ha mostrado su agradecimiento a los comercios que se han adherido en esta primera período. Precisamente, para hacer público este agradecimiento se han rifado un crucero para dos gente entre los comercios participantes.

Así, De la Torre ha señalado que “la verdadera medida de este fenómeno turístico en Málaga se calibra cuando se tiene en abalorio la sucesión histórica, que nos ofrece un incremento del 230 por ciento en sólo siete años, al pasar de 204.500 pasajeros en 2005 a 651.000 pasajeros en 2012″.

A ello hay que añadir el acto de que la metrópoli se convirtiera en 2008 en fundamental puerto base para la partida y llegada de rutas por el Mediterráneo y el Atlántico: el 35 por ciento del tráfico global de cruceros de Málaga durante el año pasado se debió a las operaciones de los cruceros con base en Málaga.

Respecto a los ingresos generados por el consumo de los cruceristas, el alcalde ha subrayado que Málaga obtuvo un choque recto de 37,8 millones de euros en 2012, lo que supuso un 8,35 por ciento del global de ingresos realizados por los cruceristas en España en el mismo año, siendo el quinto destino donde más gastaron.

Finalmente, el concejal de Turismo ha subrayado que la abertura de los comercios en los domingos y festivos que hay cruceros en la metrópoli beneficia a la economía malagueña y además a los turistas. “Que los comercios estén abiertos es siempre una petición de los visitantes, que quieren encontrarse con una metrópoli viva”, ha resaltado Caneda, quien ha insistido en que Málaga puede ente un buen destino para las compras, como ya lo son otras ciudades de España.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos