Málaga apuesta por los cruceros, la erudición y la calaña para afianzar el turismo británico

Foto: EUROPA PRESSEn lo que va de año las pernoctaciones realizadas por turistas de imperio Unido en la metrópoli han aumentado casi un 20% MÁLAGA, 29 Oct. –

Málaga apuesta por los cruceros, la erudición y la calaña para afianzar el turismo británico

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga acudirá a la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo, con una apuesta clara para promocionar los segmentos de cruceros, erudición y calaña, y con el meta de afianzar el desarrollo del mercado británico.

El concejal de erudición, Turismo y ejercicio, Damián Caneda, ha presentado este martes la memorándum de labor y las acciones de promoción turística de la metrópoli que el Consistorio llevará a cuerda en Londres desde el cercano lunes y hasta el jueves 7 de noviembre.

Según ha afirmado Caneda, los sectores de turismo cultural y de cruceros son los más demandados por los turistas británicos que eligen la capital de la Costa del Sol para pasar sus vacaciones. también, a estos dos, se unirá además el sección de calaña, que “está despuntando y puede ayudar a mantener la pujanza del destino”.

EXPOSITOR PROPIO. La metrópoli de Málaga mantiene un año más un estand propio en la WTM, ubicado en la área dedicada a los destinos de la Europa Mediterránea, junto al residuo de los expositores españoles. En global la inversión destinada por el Ayuntamiento de Málaga para la WTM de este año asciende a 31.982 euros, lo que supone un disminución del 52 por ciento respecto a 2012.

“Hemos preciado disminuir costes no en las acciones promocionales sino en el sitio del expositor, que quedará no obstante muy operativo y eficaz”, ha asegurado el concejal, que ha destacado que este reserva viene motivado por el “principio de máxima eficiencia” con el que trabaja su zona.

Con todo, el sitio que ocupa es de 20 metros cuadrados y “su diseño responde a una concepción abierta y operativa, primando la maximización de recursos”. El expositor abalorio con un sitio de labor para mantener reuniones y realizar presentaciones y un gran mostrador en el que estarán las empresas turísticas, que repartirán la información de la capital. Este material llegará a las 1.500 unidades, entre folletos, guías y planos.

AUMENTO DEL 20 POR CIENTO EN PERNOCTACIONES Entre los meses de enero y septiembre se han alojado en los hoteles de la metrópoli un global de 53.303 turistas procedentes de imperio Unido. Estos turistas han generado 120.390 pernoctaciones, lo que supone un recargo del 19,4 por ciento.

Así, la cuarto media de los turistas británicos en Málaga supera ya los 2,25 días. “Estos datos demuestran que Málaga ya no es una metrópoli de marcha para los británicos, sino un destino encanto para disfrutar”, ha indicado Caneda.

En cuanto al silueta del turista británico, tienen una edad comprendida entre los 56 y los 65 años, se encuentran ocupados y la mayoría viaja en pareja. Su primordial motivación es la visita cultural y de recreo. también, casi el 40 por ciento organiza su viaje con dos o más meses de anticipación.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos