Madrid acogerá la III publicación de la cima universal de Cruceros este jueves y viernes

Foto: EUROPA PRESSEl parte generó más de 1.250 millones de euros en gastos directos en España en 2012 MADRID, 23 Oct. –

Madrid acogerá la III publicación  de la cima universal de Cruceros este jueves y viernes

Madrid acogerá durante los próximos dos días la tercera publicación del International Cruise Summit, que se consolida así como foro de discusión universal sobre la industria y el turismo de cruceros que el pasado año generó más de 1.250 millones de euros de gastos directos en España.

Este Congreso, organizado por CruisesNews Media Group, será inaugurado por el presidente de puertos del Estado Jose Llorca, y contará con algunos de los miembros más destacados de la industria como el Presidente de CLIA Europa y Silversea Cruises Manfredi Lefebvre D’Ovidio.

El cercano jueves 24 y viernes 25 se reunirán en la capital española algunos de los profesionales más influyentes del parte para debatir sobre la posición del mismo y vigorizar el potencial de España como destino de cruceros y como mercado emisor de cruceristas.

La industria de cruceros ha aportado a España más de 26.300 puestos de labor en 2012. El choque barato de este parte además es muy importante: los 1.250 millones de consumo recto generados por el turismo de cruceros en España durante 2012 supusieron casi el 8,1% de los gastos directos de esta industria en toda Europa.

El International Cruise Summit, presentará el estado de esta industria a nivel universal y debatirá el regalo y el porvenir de este parte que mueve en todo el mundo más de 20 millones de pasajeros en más de 300 buques de cruceros.

España es en estos momentos el segundo mayor mercado europeo de destino para los pasajeros de cruceros, sólo por atrás de Italia. España se sitúa además, en segunda situación si tenemos en abalorio el cifra de pasajeros que embarcan en nuestro nación, y es el estancia nación europeo como mercado emisor.

5 MILLONES DE CRUCERISTAS EN 2012. Unos 5,18 millones de cruceristas hicieron escala en los puertos españoles el año pasado, también 1,22 millones de gente embarcaron en cruceros en los puertos de España.

Las cifras registradas en el primer semestre de 2013 muestran una tendencia al alza en el parte. De enero a junio de este año, se registraron 3.110.517 cruceristas en los puertos españoles y 1.666 buques de cruceros, un 6,32% más de navíos que en 2012.

En la jornada del día 24 el Congreso analizará y debatirá la problemática de España como nación receptor de cruceros, sus infraestructuras, sus distintos destinos y el mercado europeo.

Para finalizar el día 25 el congreso estará dedicado al mercado emisor contando con dos paneles de discusión, el de las agencias de viajes y el de las navieras, que analizarán la productividad de la venta del reciente producto crucero en el mercado español.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos