Luis Gallego: «Sin más ajustes Iberia no levantará cabeza, sería una acompañamiento zombi»

Luis Gallego ha heredado, seguramente, único de los cargos más complicados que existen actualmente en el empresariado español: la presidencia de Iberia. Buque insignia del crecimiento del parte aéreo de nuestro nación, la -de facto- aerolínea de bandera inició el año pasado la travesía de un proceso de reestructuración de la mano de su consorcio matriz, IAG. Un plan que se ha materializado mucho en un hondo recorte de rutas y aviones como de plantilla. también de prender las habituales relaciones inflamables entre Iberia y sus múltiples colectivos de trabajadores, las medidas despertaron la respuesta del Gobierno, que no ha oculto sus reservas sobre la fórmula escogida y sus posibles consecuencias en la «conectividad» de España o el parte turístico.

Luis Gallego -quien recibe a ABC días después de su nombramiento, que se hará eficaz el cercano 1 de enero- quiere pasar página. Se demostración convencido de que si Iberia llega a un acuerdo con los empleados podrá retomar la rapidez de crucero. De lo contrario, el escenario no resultará tranquilizador.

-¿Son los resultados del primer trimestre (en los que Iberia ganó 74 millones) una marca de restauración?

-Si no ganas dinero en el tercer trimestre, en una aerolínea, no lo ganas jamás. Pero el cómputo del año no va a ente positivo. Si llegamos a acuerdos con los representantes de los trabajadores, pensamos que en 2014 podríamos estar próximo de ente rentables. Si no los alcanzamos, no.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos