Los viajes de los españoles en crucero caerán hasta un 14% en 2013

Foto: EUROPA PRESSCrece que el parte debe reorganizarse y convertir al crucero en un producto de doce meses MADRID, 27 Oct. -

Los viajes de los españoles en crucero caerán hasta un 14% en 2013

Los viajes de los españoles en crucero caerán entre un 12% y un 14% este año, hasta los 500.000 cruceristas previstos, frente a los crecimientos de dos dígitos registrados en la última década y al récord logrado en 2011, con 703.000 pasajeros de crucero en España, un 10% más que el año precedente.

Este es el porvenir que dibuja para el mercado español el director corriente de MSC Cruceros, Emiliano González, en una diálogo a Europa Press, en la que aseguró, sin decomiso, que España tiene un gran potencial que “debe saber aprovechar”.

España se ha mantenido como el estancia nación europeo que más pasajeros aporta, con casi un 12% de la cuota de mercado.

No obstante, el directivo reconoció que en los últimos años se ha asistido a una ralentización del negocio por choque de la conflicto y un reducido gasto. “No estamos ante una burbuja sino que asistimos a un proceso de desarrollo sostenido que ahora necesita un reajuste”, explicó el directivo.

En 2012, fueron 576.000 los españoles que optaron por un crucero. El año pasado, MSC Cruceros cerró el deporte con 90.000 pasajeros en España, un 7% más que en 2011.

El parte de los cruceros vivirá un proceso de reorganización en los próximos años con el meta de equilibrar la proposición y la petición y poner en precio a un parte que genera grandes beneficios para la economía y que en caso de España es el segundo mercado europeo de destino, solo por atrás de Italia.

PRECIOS AJUSTADOS A PETICIóN Y VENTA ANTICIPADA. Para MSC “hay mercado para todos” y el mejor modelo de ello es el Mediterráneo, que aunque sea un océano casi sellado es un océano “grande y extenso”, con itinerario y sitio para todas las compañías que están operando actualmente.

“Debemos convertir al crucero en un producto para doce meses, no solamente para los periodos de mayo a septiembre. Desde MSC consideramos que hay un largo itinerario en las temporadas medias o bajas donde el silueta de clientes es desigual mucho en nacionalidades como en edades”, justificó el responsable de la naviera.

En su opinión, lo fundamental es volver a posicionar el producto crucero en el paraje que se merece, con un valor “no más alto sino más justo” que genere un equilibrio entre la proposición y la petición apostando también por la venta anticipada.

“El mercado español tiene un potencial fabuloso de desarrollo en los próximos años, con tasas de desarrollo que, si bien no serán de dos dígitos como en temporadas boyantes, sí que volverán a tasas importantes porque el trotamundos español ha destapado el producto crucero y no está preparado a dejarlo”, aseguró.

FLOTA CONSOLIDADA. MSC, que el pasado mes de marzo inauguró en Genova el ‘MSC Preziosa’, ha consolidado con 12 barcos la flota de la acompañamiento, a la espera de realizar nuevos movimientos empresariales.

La crucerista navega durante todo el año principalmente por el Mediterráneo pero además ofrece un ancho aventador de cruceros que navegan estacionalmente por el Norte de Europa, Caribe, Antillas Francesas, Sudámerica, Africa y el océano Rojo.

“Ahora lo fundamental es consolidar todos estos mercados y en el interior de tres o cuatro años en cometido de la posición del mercado veremos como abordar el futuro”, concluyó González.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos