Los viajeros en la territorio crecen un 9,5% este verano respecto a 2012, el segundo mayor incremento por CCAA

Foto: EUROPA PRESSEl mentor explica que los datos provisionales de septiembre confirman el transformación positivo de tendencia MURCIA, 3 Oct. –

Los viajeros en la territorio crecen un 9,5% este verano respecto a 2012, el segundo mayor incremento por CCAA

Los alojamientos turísticos de la territorio de Murcia, mucho hoteleros como extrahoteleros, registraron durante los meses de junio, julio y agosto un global de 445.776 viajeros, lo que supone un desarrollo del 9,5 por ciento respecto al verano de 2012, el segundo mayor incremento por comunidades, sólo por atrás de Galicia (9,8 por ciento), y superior a la elevación del 2,1 por ciento del grupo patrio.

Los 445.776 viajeros representan la tercera mayor número registrada históricamente en la territorio de Murcia, sólo por atrás de las tasas de 2007 y 2008, cuando se registraron 489.000 y 472.000 pasajeros respectivamente.

Así lo ha acto saber el mentor de erudición y Turismo, Pedro Alberto Cruz, quien ha acto un cómputo “positivo” de la despliegue turística en la territorio de Murcia durante el verano de 2013 que, a su sensatez, ha tenido un proceder “ciertamente óptimo” ya que la Comunidad ha batido “récords históricos”.

En una rueda de prensa, Cruz ha remarcado que la territorio de Murcia se ha encontrado entre las cinco comunidades españolas con mayor desarrollo en el parte turístico en indicadores como el cifra de viajeros, las pernoctaciones, en el quehacer hotelera o en la rentabilidad del parte, alcanzando en muchos casos “el liderazgo de las comunidades que más crecen”.

Por modelo , ha subrayado que las pernoctaciones ascendieron este verano en la territorio de Murcia a 1,71 millones, con un incremento del 6,6 por ciento, lo que equivale a decir que Murcia experimentó “el mayor desarrollo patrio por comunidades autónomas”.

En este cláusula, las pernoctaciones de turistas nacionales crecieron un 3,4 por ciento y en el grupo de España bajaron un 1,4 por ciento; mientras que las pernoctaciones de extranjeros aumentaron un 22,4 por ciento frente al 2,8 en el grupo del nación.

En lo que respecta a el quehacer hotelera, la territorio de Murcia experimentó un desarrollo del 7,5 por ciento, alcanzando una número de 330.333 viajeros, lo que supone el tercer desarrollo más elevado por comunidades tan sólo por atrás de Galicia (11,3 por ciento) y Asturias (10,4 por ciento). también, en el grupo de España el cifra de viajeros se incrementó un 2,2 por ciento.

El cifra de viajeros aumentó en todas las zonas de la territorio. En con ciento, crecieron un 1,7 por ciento en la Costa Cálida; un 25,5 por ciento en Cartagena; un 32 por ciento en Lorca y Puerto Lumbreras impulsado por el impulso del reciente parador patrio; mientras que en Murcia creció un 16,8 por ciento, un referencia que el mentor ha destacado especialmente tratándose de una metrópoli de interno que en los últimos años ha tenido un proceder negativo.

Cruz ha recordado que el parte hotelero se protesta de que, año tras año, han de bajar los precios para “resultar competitivos”, y admite que, según los datos recabados, durante el mes de junio el valor ámbito por habitación alcanzó los 53 euros, un precio afín a junio de 2012.

El valor por habitación asciende en julio a 68,5 euros, lo que supone un disminución del 5,4 por ciento respecto a 2012; pero en agosto el valor sube un 5,2 por ciento, hasta los 79,9 euros.

Cruz ha remarcado la transcendencia de estos datos, porque indican que los precios de los hoteles en la territorio de Murcia “dejan de caer en el periodo estival y suben un cinco por ciento, lo que es un porcentaje muy fundamental, teniendo en abalorio que se produce en el mes de máxima ocupación de todo el año”.

En lo que respecta a el quehacer extrahotelera, el desarrollo de viajeros ha sido de un 15,7 por ciento, frente al recargo del 15,7 por ciento de recargo a nivel patrio, lo que supone el incremento más elevado por comunidades respecto al verano de 2012.

Las pernoctaciones aumentaron en estos establecimientos extrahoteleros un 8,5 por ciento, lo que representa el segundo mayor incremento por comunidades autónomas, tan sólo por atrás de Castilla-La pringue (12,9 por ciento).

Los alojamientos de turismo rural de la territorio registraron en el verano de 2013 un 19,1 por ciento más de viajeros, es decir, el mayor incremento por comunidades de toda España, frente al disminución del 1,7 por ciento del grupo del nación.

En los apartamentos turísticos, durante el periodo estival se registró un desarrollo del 43,1 por ciento, de reciente el mayor desarrollo por comunidades de toda España con respecto al verano e 2012, frente al recargo de la media patrio, del 3,5 por ciento.

En el caso de los campings se registra una de las “pocas notas negativas”, con un disminución de los viajeros de un 10 por ciento respecto a 2012, debido fundamentalmente al disminución de los visitantes nacionales de un 15,6 por ciento. Por el contrario, los viajeros internacionales crecieron un 24 por ciento.

En este significado, Cruz ha detallado que el cifra de usuarios del aeropuerto de Murcia-San Javier ha descendido un 4,3 por ciento durante este verano frente al mismo periodo de 2012; mientras que al Puerto de Cartagena han arribado 27 cruceros este verano, frente a 16 del año pasado, con lo cual “se ha batido un récord histórico” con más de 41.000 cruceristas, y un desarrollo del 93,5 por ciento.

En un contexto en el que “parece que España va a batir a desenlace de año su récord total de turistas extranjeros”, Cruz ha remarcado que el proceder de la territorio de Murcia “también se puede calificar de muy positivo”.

Y es que a la territorio llegaron, entre junio y agosto, un global de 257.228 turistas extranjeros, lo que supone un 7,9 por ciento más con respecto a 2012, es decir, el estancia mayor incremento por comunidades, sólo por atrás de Castilla-La pringue (16 por ciento), nación Vasco (13,3 por ciento), Cataluña (9,4 por ciento) y Extremadura (8,1 por ciento).

Los turistas extranjeros, por otro costado, gastaron una media de 70,91 euros en agosto, lo que supone un 3,4 por ciento más que en el mismo mes de 2012. En el grupo de su cuarto, cada turista dedicó una media de 966,86 euros, un presupuesto un 3,2 por ciento superior al que tenían en 2012.

Durante el grupo de los meses de verano, el consumo global de los turistas extranjeros en la territorio alcanzó los 241,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 0,5 por ciento respecto al verano de 2012. En el grupo de España, el consumo global subió un 6,7 por ciento en relación al verano previo, si bien la evolución fue distinto por comunidades, con descensos en siete de ellas.

Las actividades de Hostelería y agencias de viaje, a 31 de agosto de 2013, daba manejo a 35.464 gente en la territorio, lo que supone un incremento del 3,7 por ciento, una número “récord”. Se trata de unos resultados que, remarca Cruz, “nunca se habían familiar en la sucesión histórica del proceder turístico en la Región”, ya que superan el máximo histórico del año 2008, cuando hubo 34.931 afiliados en agosto.

DATOS PROVISIONALES DE SEPTIEMBRE La Consejería dispone de un avance transitorio de los datos de septiembre, obtenidos por ámbito de encuestas, y que reflejan que en el grupo de la Costa Cálida se registra un 63 por ciento de ocupación frente al 61 por ciento del año pasado.

En las ciudades, frente al 41% de ocupación de 2012, este año asciende al 45%. Así, Murcia ha crecido un calceta y Cartagena ha pasado de tener un 28 por ciento en 2012 a un 40 por ciento este año; mientras que Lorca y Puerto Lumbreras han crecido dos puntos al pasar del 54 al 56 por ciento.

En los balnearios se ha registrado un desarrollo de 7 puntos al pasar del 71 al 78%, y si se suman el grupo de los establecimientos hoteleros de la territorio suman un nivel de ocupación del 53%, frente al 51% del año pasado.

A su sensatez, la inercia de desarrollo y de cambios positivos “sigue durante el mes de septiembre y estamos completamente convencidos de que se confirmará en otoño”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos