Los trabajadores de Navantia continuarán con sus movilizaciones

Foto: Europa Press”Hay barcos de sobra en el mundo para construir y somos competitivos”, defienden FERROL, 3 Dic. –

Los trabajadores de Navantia continuarán con sus movilizaciones

El Comité de agencia de Navantia Ferrol ha instado a seguir con las movilizaciones ante la “inoperancia” de la rumbo de la agencia, reflejada en el plan táctico avanzado el lunes a los sindicatos en Madrid, y que los representantes sindicales denuncian que no explica cómo se va a garantizar el manejo ni el sostenimiento de los distintos centros.

En una asamblea abierta celebrada ante el Ayuntamiento de Ferrol, que ha sitio término al encierro de delegados sindicales en el Consistorio, los representantes sindicales han expuesto el derivación y su tasación de la reunión mantenida con el presidente de Navantia. Hasta la plaza, marcharon en manifestación a las 10,30 horas unos 2.000 trabajadores, que corearon consignas como “sin flotel y sin dique, la comarca va a pique”.

El portavoz del comité, Ignacio Naveiras, ha insistido en la asamblea que en la exposición de las líneas centrales del plan táctico y que ahora se denomina “documento”, se ha repetido que “siguen trabajando para mantener el nivel de manejo y todos los centros abiertos”, pero “sin rotundidad y sin un responsabilidad temporal”.

Así, los miembros del comité han criticado que Navantia centre la adquisición de carga de labor en los gaseros para Repsol y vapor corriente cuando “los clientes” aseguran que se construirán en Asia, o en el flotel y un recado militar para Turquía. “No se sostiene la noción de que aquí no pasa nada sin el contrato con el flotel, ni los gaseros y sin apuntalar reparaciones, que es la única que tiene ocupación”, añadió.

ACCIONES CONCRETAS Así, Ignacio Naveiras ha reclamado que se planteen “acciones concretas encaminadas a el cargamento de trabajo”, que pasarían por el apoyo político a nivel universal para obtener nuevos encargos, con el recado de la fragata F-110 prometida por Mariano Rajoy en su discurso de investidura, y con el cumplimiento del responsabilidad de edificación del dique flotante para apuntalar reparaciones.

“Hay barcos de sobra en el mundo para construir y somos competitivos”, aseguró Naveiras, que censuró que no se plantee la edificación del dique, pese a que el zona de reparaciones en Ferrol está harto y genera beneficios. Frente a esto, la rumbo lo que les avanzó es que se intentará profundizar en la reparación de cruceros y grandes yates.

El portavoz del comité censuró, también, que “Navantia esté exenta de autocrítica” pero que, en transformación, plantee “esfuerzos y sacrificios” a los trabajadores, en términos de competitividad, pese a que “finalizan las obras y son felicitados por los clientes”.

Los trabajadores han anunciado que “seguirán en la movilización” y exigirán al “PP que gobierna en Madrid y en Galicia que haga todo lo que esté en su mano para conseguir trabajo”. “Basta ya de mentiras e incumplimientos”, proclamó Naveiras.

Este miércoles, a las 11,00 horas, los delegados sindicales se manifestarán en Madrid en coincidencia con la presentación al recomendación de Administración de Navantia del carné de porvenir. El jueves debatirán en Ferrol un reciente calendario de movilizaciones.

Las protestas ciudadanas y de los trabajadores, a sensatez del representante sindical de la CIG Manel Grandal han supuesto que el plan no contenga medidas más drásticas y “un reciente desmantelamiento del parte naval”. Desde el gremio CC.OO., su representante Xaquín García Sinde pidió en la asamblea una paso de los trabajadores de Navantia de toda España a Madrid.

El astillero de Navantia Ferrol y Fene se ha quedado sin ningún barco en edificación, tras la partida este lunes del ‘LHD Adelaida’, encargado por Australia, y que la próxima semana será embarcado en Vigo en una plataforma semisumergible. La paso de este buque ha supuesto, según los sindicatos, la derrota inmediata de 600 empleos de empresas auxiliares. Se sumarían a los 3.200 destruidos en el ulterior año y ámbito.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos