Los puertos españoles reciben dos millones de pasajeros de cruceros en el primer cuatrimestre, un 15% más que hace un año

El Turismo de cruceros sigue registrando cifras positivas. En los cuatro primeros meses de 2014, los puertos españoles han recibido un global de dos millones de pasajeros de cruceros, lo que supone un 15% más que hace un año. A la cabeza está Las Palmas, que arrebata a Barcelona la primera situación.El cifra de pasajeros de cruceros que ha recalado en los puertos españoles repunta un 15,4% en los cuatro primeros meses del año, desarrollo que permite superar la número de dos millones de viajeros. Según los datos recabados por Puertos del Estado, en el cuatrimestre se han contabilizado 1.025 cruceros, número muy afín a la registrada en el mismo periodo del año previo, cuando se alcanzaron los 1.008. De este manera, frente al fornido avance de la petición, la proposición solamente ha subido un 1,7%.

Por primera vez en años, el puerto de Barcelona deja de ente el más concurrido. En el acumulado del año le supera el de Las Palmas, que alcanza la número de 551.348 pasajeros, un 66,6% más que hace un año. Barcelona, con 441.781, registra un retroceso interanual del 0,4%.

Los puertos canarios aumentan su proposición de cruceros

La tercera plaza es para Santa Cruz de Tenerife con 417.134 viajeros, lo que supone un 9,8% más que en el mismo periodo del año previo. además ocupan posiciones destacadas Baleares, calceta de destino de 283.049 viajeros, un 34% más, y Málaga, que iguala la número de hace un año, con 129.610 pasajeros.

El puerto de Las Palmas además está a la cabeza en cifra de operaciones, sumando un global de 258 buques en los cuatro primeros meses del año, un 22,3% más. Le sigue Santa Cruz de Tenerife con 252 barcos, un 1,9% menos que hace un año, mientras que Barcelona aparece en tercera situación con 162, un 3,8% más.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos