Los conflictos del Mediterráneo beneficiaron a España como destino universal, según Magma Hospitality

Foto: EUROPA PRESSMADRID, 2 Oct. –

Los conflictos del Mediterráneo beneficiaron a España como destino universal, según Magma Hospitality

El choque de los crisis del Mediterráneo ha vuelto a beneficiar a España como destino elegido por los turistas extranjeros, especialmente por ingleses, franceses y alemanes en el mes de agosto, según el precio de la consultora Magma Hospitality Consulting.

En el octavo mes de agosto España recibió en su mayoría visitantes procedentes de imperio unido (24,3%), Alemania (13,9%) y Francia (21%). No obstante, en lo que va de año son los rusos y los turistas procedentes de los países nórdicos quienes concentran el mayor desarrollo, sin olvidar a chinos y asiáticos que buscan destino urbanos.

Para Magma Hospitality Consulting la período de verano es “positiva”, aunque con diferencias en el turismo vacacional, corporativo o el rural.

De esta forma, el turismo universal ha sido clave para los hoteles españoles. Las cifras récords de visitantes extranjeros, situadas en 8,3 millones en agosto, sitúan a España como un nación que sigue siendo un destino encanto para el residuo del mundo.

En cuanto al turismo patrio, la consultora considera que ha aportado buenas noticias al turismo, registrando un 3% más de pernoctaciones, aunque la tendencia ha sido la de disminuir la cuarto media en 1,3% respecto a agosto de 2012.

La asignatura pendiente para la consultora es el valor ámbito, ya que sigue siendo debajo respecto a otros países europeos. La tarifa añal del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se sitúa en el 0,7% en agosto, lo que supone 0,3 puntos menos que la del mes pasado y 0,2 puntos más que la registrada hace un año.

Por ciudades, Barcelona es la que mejor trabajó el turismo vacacional. En agosto registraba un recargo del 7% de visitantes con respecto al año previo y acumula ya un recargo interanual de cruceros situado en el 1,6%.

Por contra, Magma Hospitality opina que Madrid sigue sufriendo tanto al no encontrar un buen posicionamiento. también, reconocen que la capital española se ha visto perjudicada por el choque turístico que ha supuesto la batacazo de algunas aerolíneas ‘low cost’ como Ryanair y Easyet.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos