Las tasas en los puertos españoles se reducirán un 8,5% para las terminales de pasajeros y un 5% al pasaje

Foto: EUROPA PRESSMADRID, 25 Sep. –

Las tasas en los puertos españoles se reducirán un 8,5% para las terminales de pasajeros y un 5% al pasaje

Las tasas de ocupación en los puertos españoles, entre ellos el de Santander, se reducirán un 8,5% para las terminales de pasajeros y un 5% al buque y al pasaje, según ha anunciado el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, durante la conmemoración de la mayor certamen de cruceros del norte de Europa.

Estas declaraciones las ha efectuado en la recepción que Puertos del Estado ofreció en el Instituto Cervantes de Hamburgo a más de un centenar de representantes del mundo de los cruceros que participan en la certamen Seatrade Cruise.

Llorca ha anunciado el responsabilidad que los puertos españoles mantienen desde hace más de 15 años para ampliar su presencia en el parte, por ello, se ha comprometido a hacer que la Feria-Convención Seatrade Med Cruise que se celebrará en Barcelona en 2014 sea otra “fecha reseñable en sus agendas”.

“Creo que es muy fundamental la contribución que estamos haciendo para que el nombre de España se asocie a este tipo de turismo”, apuntó el presidente.

En este significado, Puertos del Estado ha recordado que en los últimos diez años, España ha recibido más de 7,5 millones de cruceristas, mientras que cinco de los puertos españoles (Barcelona, Málaga, Mallorca, Ibiza, SC Tenerife o Las Palmas) se han situado entre los 50 puertos principales del mundo, según Puertos del Estado.

3,8 MILLONES DE CRUCERISTAS HASTA JULIO. En los primeros siete meses del año, los puertos españoles recibieron a 3,8 millones de cruceristas y recaudaron 36 millones de euros en tasas al pasaje.

En 2012, fueron 7,5 millones de pasajeros de cruceros los que pasaron por los puertos españoles, un 5,3% menos, con 3.725 buques, si bien durante los siete primeros meses de este año se han alcanzado los 3,8 millones de cruceristas, un 1,6% más.

De los 58 millones de turistas que visitaron España el año pasado, próximo de 4,7 millones fueron cruceristas, lo cual supone próximo del 8% del turismo universal que visita nuestro nación lo hizo a través de un puerto.

Los puertos españoles facturaron próximo de 15 millones de euros por la tarifa al pasaje practicada a pasajeros de cruceros en 2012.

23 PUERTOS ESPAÑOLES ASISTEN A LA CERTAMEN. Una imagen de 23 puertos españoles está regalo en la mayor certamen de cruceros del norte de Europa, que se celebra estos días en la metrópoli alemana de Hamburgo.

Concretamente, A Coruña, Alicante, Avilés, Baleares, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ceuta, Ferrol, Gijón, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Tarragona, Vigo, Vilagarcia de Arousa y la asociación SunCruise que engloba a todos los puertos de inclinación corriente andaluces, también de Ports de la Generalitat acuden a la certamen.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos