La pegada del Madrid ante el austeridad estratégico del Atlético

La revancha blanca. El asentamiento atlético. La primera de las grandes semifinales de la Copa del Rey se juega esta semana. El primer asalto será hoy con un Madrid que parecía haber sitio la rapidez de crucero, pero que se ha venido estancando en los últimos partidos. El Atlético, por su fragmento, no solo no se ha frenado sino que ha mantenido una intensidad tal que ya ha superado a sus rivales, no solo en juego, sino en puntos, pues es líder solitario.

Se va a jugar el colisión en dos estilos. Por lo que ha descuidado entrever Ancelotti, el Madrid va a cambiar de marcha. Con dos laterales cortos como Arbeloa y Coentrao, se prevé una estrategia más conservadora que en otras ocasiones. La doble aviso del entrenador del Madrid lo dice todo: «Jugaremos de manera distinta» y «el Atlético es mortífero al contragolpe». No será raro pues que el Madrid espere para salir a la contra y hacer valer la terrible pegada de la BBC. El técnico va a meter a Bale en el conjunto titular y luego podría aprovechar el agotamiento de los rojiblancos para sacar a Jesé y hacer valer su rapidez terminal.

Así que nada de salir a pecho destapado a por el confluencia , que durará 180 minutos, pues se tiene tanto miedo a la contra de Diego Costa en los pases de Koke a la espalda de los centrales blancos. El Atlético tiene como primordial valedor la organización colectiva, que es la que le ha llevado al liderato. Eso, y la intensidad en el juego, tanto más ante el Madrid pues sabe que es el mejor arma que puede utilizar ante equipos de gran talento y categoría individual como es el imperial.

Mirándolo globalmente, se puede decir que el duelo se va a dilucidar entre único de los mejores ataques de Europa (la BBC es la vanguardia más demoledora de las Ligas dominantes) y una de las mejores defensas del Viejo Continente. El Madrid lleva 61 goles a ayuda, dos más que el Barça y cinco más que el Atlético. Los rojiblancos solo han perdido un roto esta período (ante el Español en Barcelona allá por octubre), y resulta complejo meterle un gol (solo ha recibido 14 tantos, dos menos que el Barça, y ocho menos que su rival de hoy).

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos