La industria universal de cruceros destaca el gran potencial de España, segundo mercado europeo por atrás de Italia

Foto: EUROPA PRESSSe presenta CLIA España en estudio al mercado español MADRID, 24 Oct. –

La industria universal de cruceros destaca el gran potencial de España, segundo mercado europeo por atrás de Italia

La industria española de cruceros tiene un gran potencial que debe ente maximizado teniendo en abalorio su gran ocasión como “mercado surtidor y como calceta de destino”, según el presidente de la Asociación universal de Líneas de Cruceros, CLIA Europe, Manfredi Lefebvre, que presentó hoy en Madrid la representación española de la organización, que reconoce el fundamental mercado español de este parte.

La industria de cruceros generó en España más de 1.250 millones de euros en gastos directos y más de 26.300 de labor. Esto confirma, en su opinión, la gran ocasión con la que abalorio nuestro nación de impulsar un parte que es el segundo mayor mercado europeo de destino para los pasajeros de cruceros por atrás de Italia.

“A pesar de la conflicto económica, España abalorio con un gran potencial y toda la industria universal de cruceros confía plenamente en la posibilidad de desarrollo de este mercado y ve la gran viabilidad de su negocio a futuro”, explicó el presidente reborde de CLIA Europe.

El pasado año más de 5,11 millones de cruceristas hicieron escala en los puertos españoles y 1,22 millones de gente embarcaron en cruceros a través de los puertos de España.

Una número que se espera superar este año teniendo en abalorio que en el primer semestre del año se registraron 3,1 millones de pasajeros de cruceros en los puertos españoles en 1.666 cruceros, un 6,32% mas de navíos que en 2012.

“España es un destino encanto para todas las líneas regulares de cruceros de todo el mundo. Lo que se debe es maximizar este potencial de mercado turístico”, aseguró Lefebvre quien auguró un porvenir “muy saludable” para los puertos españoles.

RETOS A PORVENIR. No obstante se deberán afrontar varios retos, que además son una tenaz a nivel universal. De un costado, la simplificación de visados por fragmento de la coalición Europea (UE) sobre todo de mercados crecientes como chinos o del norte de Europa que suponen unos importantes mercados emisores por su exponencial desarrollo.

Además se necesitaría que las autoridades portuarias y los países aplicasen tasas más competitivas y justas que reviertan en los puertos con incrementos razonables de tributos para las empresas “para que no se ahogue al parte como ocurre en el caso de las aerolíneas”.

NUEVA DELEGACIÓN CLIA ESPAÑA. Por todo ello, destacó la transcendencia de que la industria universal de cruceros actúe de manera unificada con una sola voz por fragmento de todos los países para defender sus intereses comunes, aunque con las particulares regiones correspondientes.

En este significado, Lefebvre anunció la creación de la representación española de la CLIA en estudio al fundamental labor que el parte está realizando enel mercado español.

La directora para España y Francia de Royal Caribbean, Belén Wangüemert, ha sido nombrada presidenta de esta nueva organización y el director de MSC Cruceros, Emiliano González, será el encargado de la vicepresidencia.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos