La industria de cruceros trabaja para hacer más accesibles sus barcos

Foto: CEDIDAMADRID, 3 Dic. –

La industria de cruceros trabaja para hacer más accesibles sus barcos

La Asociación universal de Líneas de Cruceros (CLIA) ha mostrado la accesibilidad que ofrecen los buques a las gente con alguna discapacidad con causa del Día Europeo de las gente con Discapacidad, informó la asociación en un comunicado.

La CLIA destacó los esfuerzos que las compañías navieras están realizando para mejorar la accesibilidad en sus barcos, con el término de asegurar que las gente con discapacidad puedan disfrutar de unas vacaciones.

Algunas de las medidas que incluyen los buques son tramos accesibles para sillas de ruedas, menús y otras informaciones impresas disponibles en varios formatos, dispositivos de escucha asistida en los espacios públicos y kits especiales en las habitaciones para gente con problemas auditivos.

También existen camarotes adaptados al empleo de sillas de ruedas y butacas especiales en las zonas de recreo y recuperación.

Asimismo, la CLIA trabaja para lograr acuerdos que hagan más alcanzable el embarque y desembarque, las excursiones en arena y el embarque preferente.

Además, la propia tripulación de los barcos reciben una educación para asistir a los pasajeros con discapacidad o movilidad reducida.

“En la actualidad único de cada seis ciudadanos de la coalición Europea. Con esta número incrementándose a dimensión que la demografía de la UE va envejeciendo, las compañías de cruceros son conscientes de la obligación de continuar mejorando las infraestructuras y servicios”, indicó el secretario corriente de CLIA Europa, Robert Ashdown.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos