Julián Muñoz: una condena más… son 52

Julián Muñoz, el sucesor de Jesús Gil y Gil al frente del Ayuntamiento de Marbella, autoproclamado “una marioneta” de toda la trama corrupta, sumará ahora una condena de dos años de cárcel a su dilatado expediente delictivo. Hasta ahora ha sido maldito en 52 sentencias firmes a penas de cárcel, sanción o inhabilitación (solo por delitos urbanisticos cantidad 45 años de prisión) y desde hoy, añade otra de dos años de cárcel por un infracción de estafa por una maniobra urbanística anormal llamamiento Vente desocupado. también, será inhabilitado para cargo público por 16 años, ocho de ellos por un infracción de prevaricación.

El tribunal de la Audiencia Provincial de Málaga lo ha liberado de los delitos de cohecho inerte, malversación y apropiación indebida en la citada maniobra. Tampoco han encontrado pruebas suficientes para condenarlo por las operaciones Crucero Banús, La Gitana y Cortijos la Ventilla.

Muñoz que cumple ahora una condena de siete años por blanqueo y cohecho por el caso Pantoja, se enfrentaba a una demanda del fiscal de 10 años de prisión en la maniobra Malaya.

Alcalde de Marbella entre mayo de 2002 y agosto de 2003, además tiene pendiente la condena por el caso Saqueo 2, donde se enfrenta a una demanda del fiscal de 13 años y ámbito por desviación de dinero público a través de sociedades municipales y estafa a la certeza Social. Muñoz, excompañero sentimental de la cantante Isabel Pantoja, aseguró durante el sensatez que “no tenía ni voz ni voto”, ni se enteraba de lo que pasaba en el Ayuntamiento de Marbella. El exalcalde llegó a decir que firmó más de ámbito millar de convenios urbanísticos sin saber qué estaba suscribiendo.

También está encausado en el caso Goldfinger, que investiga la recalificación de la solar urbanística donde el actor Sean Connery tiene su vivienda; y en el caso Fergocom, que investiga la contratación anormal de obras en el Ayuntamiento. Por este ulterior el fiscal pide 11 años de cárcel.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos