España busca convertirse en “referente” para el tráfico de cruceros, que movió 1.300 millones en 2012

Foto: APBTurespaña aboga por explotar este sección por su potencial grandioso de fidelización MADRID, 24 Oct. –

España busca convertirse en

El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, ha afirmado que España busca convertirse en “un referente para el tráfico de cruceros” en un instante de dificultades económicas, entre los que destacó la situación del puerto de Barcelona, primero de Europa y estancia del mundo, o el de Palma de Mallorca.

Así lo aseguró el presidente del ser en la inauguración de la tercera publicación del International Cruise Summit, que se celebra en Madrid, foro de discusión universal sobre la industria y el turismo de cruceros.

El presidente del ser destacó que el cabida de negocio de cruceros en España en 2012 ascendió a 1.300 millones y empleó a 27.000 gente, con una inversión de 165 millones de euros. “El tráfico de puertos ha pasado de 2,7 millones en 2002 a 7,5 millones en 2012″, apuntó.

Según los datos de la Cruise Lines International Association (CLIA) en 2012 se registraron más de 18 millones de cruceristas en el mundo, con un mayor desarrollo en el Mediterráneo.

Llorca recordó que pese a la posición económica los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 recogen una reducción de las tarifa portuarias de un 8,5% para las terminales de pasajeros y un 5% al buque y al pasaje. Una reducción que tendrá un choque negativo de 56 millones de euros en los ingresos de la organismo , que el cercano año se situarán así en unos 1.007 millones de euros, un 2,8% menos que este año.

El presidente de Puertos del Estado remarcó la transcendencia del tráfico de pasajeros porque favorece y contribuye al desarrollo barato de las ciudades, incluso de Madrid, aunque no tenga puerto. “Las infraestructuras permiten llegar en menos de dos horas a los puertos. Disponemos de una extensa malla de carreteras y ferroviaria”, señaló.

TURESPAÑA AUGURA UN BUEN PORVENIR. La nueva directora corriente de Turespaña, Marta Blasco Quesada, destacó la transcendencia de esta industria para España, a la que le auguró “un buen futuro”, tras constatar que los datos a septiembre son “positivos”.

“Somos conscientes de que a ámbito y largo plazo las perspectivas son muy positivas sitio que existe una incipiente jerarquía penetración de cruceros, de un 1,5% más, en Europa”, señaló.

Desde Turespaña es fundamental el consecuencia muestra. “Los pasajeros tienen un potencial grandioso de generar repetición, es algo que tenemos que explotar”, defendió Blanco.

Blanco puso en precio los datos registrados en la inicio de turistas extranjeros hasta septiembre, periodo en el que España recibió 48,8 millones de visitantes internacionales, un 4,6% más con respecto al mismo periodo del año previo, tras marcar un reciente récord en septiembre con un 4,7% más de turistas foráneos, hasta casi 6,5 millones.

Por mercados, subrayó la fornido elevación del turismo ruso, que incrementó el cifra de sus visitantes en un 30% en lo que va de año, con más 1,3 millones de llegadas.

Por su fragmento, el director corriente de Turismo de la Comunidad de Madrid, Joaquín Castillo, deseó que en unos años Madrid pueda coger un “cachito de la industria de cruceros”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos