El violín que sonaba cuando el Titanic se hundía, vendido por 1,4 millones de dólares

Foto: GETTYLONDRES, 20 Oct. (Reuters/EP) –

El violín que sonaba cuando el Titanic se hundía, vendido por 1,4 millones de dólares

Uno de los violines que sonaba cuando el Titanic se hundía se ha vendido por 900.000 libras (1,4 millones de dólares) en una subasta este sábado, un valor récord por un memoria del crucero naufragado.

El director de la cinta Wallace Hartley tocó el aparato tratando de calmar a los pasajeros mientras el barco se hundía en las aguas heladas del Atlántico Norte en abril de 1912, tras colisionar con un hielo durante su viaje inaugural de Southampton a Nueva York.

La cinta de Hartley, que tocaba el himno “Nearer, My God, To Thee” mientras los pasajeros subían a barcos flotador, murieron tras elegir continuar tocando.

Cuando el cadáver de Hartley fue recuperado, más de 10 años después del hundimiento, el violín fue hallado en una funda de cuero atada a él, según la epopeya que se ha formado en torno al suceso.

El violín fue entregado a la prometida de Hartley, Maria Robinson, en Inglaterra y cuando ésta murió en 1939 fue donado a su cinta del Ejército de liberación y luego continuó pasando de manos hasta que ha llegado a manos de su contemporáneo propietario, cuyo nombre no ha sido revelado, aunque sí se sabe que es británico.

El violín, de manufactura alemana, abalorio con una placa con una inscripción: “Para WALLACE con causa de nuestro responsabilidad. MARIA” y ha sido vendido con su funda, con las iniciales W.H.H.

El violín fue encontrado en 2006, después de que expertos en ciencia forense comprobaran durante años su validez. Aun así, hay quienes que siguen dudando de que el violín sea auténtico, ya que creen que no podría haber resistido el estar sumergido en el fondo del océano.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos