El turismo británico en Málaga mantendrá su ritmo de desarrollo en 2014

Foto: EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO Caneda destaca los acuerdos con la naviera Thomson Cruise, que establecerá a Málaga como puerto base de único de sus buques MÁLAGA, 7 Nov. –

El turismo británico en Málaga mantendrá su ritmo de desarrollo en 2014

El turismo británico en la capital malagueña mantendrá su ritmo de desarrollo durante el cercano año 2014, según ha indicado el concejal de erudición, Turismo y ejercicio, Damián Caneda, quien ha recordado que Málaga llegó a la World Travel Market de Londres (Reino Unido) con un desarrollo de pernoctaciones de estos viajeros del 20 por ciento.

Así, ha señalado que la representación malagueña “pueda estar muy satisfecha con los resultados obtenidos” en esta certamen, que concluye este jueves y que ha permitido a los técnicos de promoción mantener una treintena de reuniones que “han sitio de evidencia la grandioso fortaleza que el destino tiene en el mercado británico”.

“Las perspectivas para nuestra metrópoli son excelentes. En esta certamen se ha vericado que el turismo británico busca un añadidura para el típico producto de sol y playa y ese añadidura lo ofrece perfectamente Málaga”, ha indicado.

Málaga, ha añadido, es la tercera metrópoli de Europa con mayor cifra de frecuencias aéreas con el imperio Unido. Por ello, ha subrayado Caneda, el Área de Turismo ha incidido en la transcendencia de la rúbrica de acuerdos con compañías tan importantes como Jet2, que en el ulterior año ha aumentado un 11 por ciento la venta de asientos hacia la capital.

Durante la período de invierno, el incremento de esta acompañamiento será aún más destacado, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, al pasar de 30.500 asientos a casi 105.000. también, Málaga recuperará por fragmento de British Airways de dos conexiones con el aeropuerto londinense de Heathrow, lo que permitirá tener mejores frecuencias con los grandes aeropuertos de todo el mundo. Esto, según Caneda, es “fundamental”. sobre todo, para el sección de congresos, convenciones e incentivos.

También ha subrayado el concejal la transcendencia de las negociaciones mantenidas con la naviera Thomson Cruises, que durante la WTM ha anunciado que traerá a Málaga a casi 30.000 turistas al establecer en la metrópoli un puerto base con siete salidas para su barco Majesty. El Área de Turismo va a seguir trabajando en los próximos meses para conseguir que en 2015 esta base sea continuo y se aumenten el cifra de las escalas.

Según ha precisado, se ha vuelto a poner de evidencia que los segmentos de turismo cultural y cruceros “son los más demandados por los turistas británicos que eligen nuestra metrópoli para pasas sus vacaciones”. A estos dos se ha unido además el turismo de calaña, “un sección que está despuntando fornido y puede ayudar a mantener la pujanza del destino”. En este significado, el edil ha recordado la transcendencia del acuerdo alcanzado con Frontier Holidays, que ha diseñado tres productos turísticos específicos para la proposición turística de Málaga.

Entre los meses de enero y septiembre se han alojado en los hoteles de la metrópoli un global de 53.303 turistas procedentes del imperio Unido, al idéntico que el pasado año. Estos viajeros han generado en este periodo un global de 120.390 pernoctaciones (+19,4 por ciento).

La cuarto media de los turistas del imperio Unido en Málaga supera ya los 2,25 días. “Estos datos demuestran que Málaga ya no es una metrópoli de marcha para los británicos, sino un destino encanto de ‘city break’ para disfrutarla en sí misma”, ha indicado Caneda.

Durante los días de la certamen se han repartido más de 1.500 unidades promocionales traducidas al inglés, entre ellas las nuevas guías segmentadas por período de cuarto en la metrópoli.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos