El transporte náutico de pasajeros alcanza casi ámbito millón de usuarios en los primeros ocho meses del año

SEVILLA, 22 Sep. –

El transporte náutico de viajeros ha prestado servicio a casi ámbito millón de usuarios en los ocho primeros meses de este año 2013, consolidándose así como una alternativa al vehículo privado y un aparato efectivo de la Consejería de Fomento y casa de la Junta de Andalucía para impulsar la movilidad sostenible en las dos zonas de Andalucía que actualmente disfrutan de este tipo de servicios, como son la cala de Cádiz y la costa occidental de Huelva.

Según un comunicado de la Consejería, en la provincia de Cádiz, el servicio náutico metropolitano de la cala , que cubre en catamarán la itinerario entre Cádiz y El Puerto de Santa María y entre Cádiz y Rota, ha transportado desde enero a agosto de este año a 304.329 pasajeros.

Por su fragmento, la fila de transporte náutico de viajeros entre Ayamonte y Vilareal de Santo Antonio (Portugal) ha registrado durante los primeros ocho meses de este año un global de 83.718 pasajeros, más 1.724 coches y 117 motocicletas que han cruzado además el río Guadiana en los ferrys que cubren el recorrido.

En cuanto a la fila marítima Huelva-Punta Umbría, en estos primeros ocho meses del año registró una despliegue de 7.886 viajeros. Cabe recordar que el embarcadero de pasajeros del puerto de Punta Umbría fue últimamente remodelado, con una inversión pública de 420.000 euros por fragmento de la Consejería de Fomento y casa. La actuación consistió en la reparación de las estructuras, el refuerzo de las defensas y escalas del cantil del embarcadero pesquero y la instalación de una malla de aguas residuales.

Por lo que respecta al residuo de líneas que operan en la costa de Huelva, la que une el puerto de El Rompido (Cartaya) con las playas de la Flecha, cruzando la Ría del Piedras, registró hasta el 31 de agosto un global de 35.125 pasajeros. Por su fragmento, el servicio de barco-bus que comunica el puerto de Isla Cristina con el de Isla Canela, en Ayamonte, ha transportado este año, hasta el pasado 31 de agosto, un global de 2.070 pasajeros.

REHABILITACIÓN DEL EMBARCADERO DE AYAMONTE también, la Junta ha informado de que el embarcadero de embarque de pasajeros en el puerto de Ayamonte va a ente rehabilitado integralmente por la Consejería de Fomento y casa, a través de la empresa Pública de Puertos de Andalucía. Un global de 17 empresas han presentado sus ofertas para ejecutar las obras de progreso funcional de las terminales de embarque de pasajeros y reparación del embarcadero, cuyo presupuesto de licitación asciende a 2,4 millones de euros.

Con esta inversión pública la Consejería que dirige Elena amable persigue el meta de impulsar la movilidad sostenible en la costa occidental onubense, reformando y modernizando las plataformas flotantes desde las que operan los barcos. Las rampas de entrada para los peatones se adecuarán a la normativa vigente y se remodelará el grupo de infraestructuras, permitiendo así suprimir una de las dos pontonas existentes, con lo que se facilitará también la maniobra desde el punta sur del embarcadero pesquero de las embarcaciones que realizan cruceros turísticos por el río.

A tal término, se sustituirá el tablero del embarcadero y se reforzarán los pilotes sobre los que se apoya, construyendo también una nueva pontona para el transbordador, instalando una pasarela metálica para los pasajeros y reurbanizando todo el ambiente para facilitar su integración urbana, concluye.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos