El Puerto de Tarragona busca situación para una nueva terminal de cruceros

Foto: EUROPA PRESSTARRAGONA, 28 Oct. –

El Puerto de Tarragona busca situación para una nueva terminal de cruceros

El Puerto de Tarragona busca situación para una nueva terminal de cruceros transitorio en el interior del plan de expansión universal de esta despliegue, ha explicado este lunes el presidente de la instalación, Josep Andreu.

“Trabajamos en un escenario de una infraestructura intermedia que podríamos tener libre en dos o tres años”, ha estimado en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, y ha señalado que buscan explotar esta terminal durante diez años hasta que se consolide el idea de cruceros.

Una vez consolidado y con una masa apreciación fundamental, la noción es plantear un idea concluyente al costado del Puerto Deportivo, ha añadido el responsable de la instalación, que prevé un recargo en el cabida de cruceristas en los próximos años y beneficiarse del complicado de recreo BCN World en la Costa Daurada.

El recargo previsto del turismo lleva al Puerto a plantearse una inversión de 50 millones de euros en una terminal de cruceros en el Puerto Deportivo, que necesitaría calados de más de 20 metros para atraer a los grandes barcos a Tarragona.

Andreu además ha avanzado que este año se cerrará con cifras de movimiento de mercancías inferiores a las del pasado por cuestiones “coyunturales y no estructurales”, y se ha referido a los contactos con el Ministerio de Fomento para impulsar un acuerdo con el Ayuntamiento de Tarragona en materia de tercer raíl ferroviario, al considerar que la labor no puede aplazarse más allá de 2016.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos