El puerto de Málaga espera recibir 420.000 pasajeros de cruceros durante este año, un 6% más que en 2013

Málaga registrará este año un repunte del 6% de pasajeros de cruceros. Esta es la previsión de la autoridad portuaria, que espera recibir un global de 420.000 viajeros. atrás de este desarrollo estará la mayor recepción de viajeros en circulación, ya que los que inicien o finalicen un crucero en sus instalaciones se mantendrá estable respecto a 2013 (70.931).El puerto de Málaga ha dado a conocer sus previsiones en el marco de Cruise Shipping Miami, certamen celebrada entre los días 11 y 14 de marzo. también, ha acto públicos sus diversos acuerdos para potenciar la llegada de pasajeros de cruceros. Entre otros, el aeropuerto de la provincia se ha comprometido a agilizar la manejo del equipaje de los cruceristas que inicien o finalicen su crucero en el puerto.

También colaborará con aduanas en la manejo del equipaje de los pasajeros con embarque y desembarque en Málaga. Por otro costado, ha firmado un acuerdo con el Patronato de la Alhambra para facilitar la visita de los pasajeros de cruceros.

El presidente de la autoridad portuaria, Paulino Plata, destaca la “importancia de la cooperación entre las instituciones públicas, así como de otras entidades, tales como aeropuerto y aduanas, para posicionar Málaga como puerto base con grupo internacional”. En este significado, afirma que tiene “una situación estratégica entre las rutas del Mediterráneo y el Atlántico”, lo que “resulta muy fascinante para las compañías de cruceros”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos