El Puerto de Cádiz alcanza una número histórica de cruceristas en septiembre con 58.333 pasajeros

Foto: EUROPA PRESS/ARCHIVOCÁDIZ, 17 Oct. –

El Puerto de Cádiz alcanza una número histórica de cruceristas en septiembre con 58.333 pasajeros

El Puerto de la cala de Cádiz ha alcanzado en septiembre su segundo mejor registro periódico en tráfico de cruceros, con 58.333 pasajeros y 42 escalas, superado sólo por el mes de octubre del año 2010, cuando se contabilizaron 45 escalas y 59.326 cruceristas.

De esta manera, el cifra de pasajeros acumulado entre enero y septiembre de este año alcanza los 255.993 y el de escalas, las 203, lo que supone un desarrollo del 12,13 por ciento y del 7,41 por ciento, respectivamente.

Según ha indicado la Autoridad Portuaria de la cala de Cádiz (APBC) en un comunicado, si se cumplen las previsiones para el ulterior trimestre, 2013 cerrará con 294 escalas y cernaía de 370.000 cruceristas, muy próximo de la huella registrada por el Puerto de Cádiz en el año 2011, con 296 escalas y 377.434 pasajeros.

La Autoridad Portuaria sigue trabajando en la promoción de Cádiz como destino de escala de cruceros y así, la próxima semana acudirá junto con el Ayuntamiento de Cádiz al International Cruise Summit 2013, donde se darán encuentro los principales líderes mundiales del parte turístico del crucero.

Ambos organismos promocionarán de manera conjunta las infraestructuras y servicios que el Puerto de Cádiz ofrece a este tráfico, así como los atractivos del destino desde el calceta de vista turístico.

Entre el 24 y el 25 de octubre Madrid acoge la tercera publicación de este confluencia que, según sus organizadores, concentra “todo el conocimiento del parte y a los principales protagonistas de una industria que sigue dando muestras de fortaleza y crecimiento”.

En este significado, indican que “pese a los desafíos que presenta el ambiente barato contemporáneo, el crucero a nivel universal sigue siendo el parte turístico con mayor potencial de desarrollo. Europa sigue siendo un mercado creciente mucho como emisor como destino universal. Las navieras seguirán apostando por Europa en corriente y por España en característico pero es esencial ahondar en el conocimiento del parte, su táctica, tendencias, crecimiento y logística. En el International Cruise Summit 2013 se debatirá sobre el regalo y el porvenir de una industria que ha acogido el pasado año a más de 20 millones de pasajeros en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos