El Puerto de Barcelona consolida su liderazgo en el Mediterráneo tras la inversión de Carnival

Foto: EUROPA PRESSBARCELONA, 27 Sep. –

El Puerto de Barcelona consolida su liderazgo en el Mediterráneo tras la inversión de Carnival

El presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, ha asegurado que la inversión de 20 millones que realizará el categoría Carnival para construir y explotar una nueva terminal de cruceros (Terminal E) en el Moll Adossat y la ampliación de la terminal Palacruceros –también conocida como terminal D– consolidará a las instalaciones portuarias como las primeras de Europa y el Mediterráneo en materia de cruceros.

“Todo ello aumentará nuestra cabida para recibir más escalas y realizar operaciones de ‘turnaround’ –inicio y desenlace de recorrido– con los barcos más grandes que navegan por el Mediterráneo”, ha sostenido Cambra este viernes en rueda de prensa para escenificar el acuerdo alcanzado con el categoría Carnival, líder universal en cruceros.

Ha afirmado que el Puerto trabaja para seguir teniendo las mejores infraestructuras y servicios y para colaborar con la economía catalana, y ha recordado que este año las instalaciones mantienen el meta de alcanzar los 2,6 millones de cruceristas, con lo que volvería a repetir el récord alcanzado en 2011.

También ha asistido al acción el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que ha incidido en que la inversión anunciada este viernes es un “importante marcha para el porvenir crecimiento del Puerto”, y ha recordado que las instalaciones portuarias son generadoras de riqueza para la capital catalana, a la que están totalmente abiertas.

Por fragmento del categoría Carnival ha asistido una representación encabezada por el presidente, Michael Ungerer; el vicepresidente senior de crecimiento total de Puertos y Destinos, Giora Israel; el director ejecutivo de la Terminal de Cruceros de Barcelona, Michel Nestour; el mentor corriente, Arnaldo Perez; el vicepresidente senior de Operaciones de Flota, Keith A. Taylor, y el director corriente de Iberocruceros y Costa Cruceros España, Massimo Brancaleoni.

COMPROMISO CON CATALUNYA Todos ellos han destacado el responsabilidad con Catalunya y los atractivos de Barcelona, entre los que está el Puerto y su cabida para atraer turismo, y han celebrado el acuerdo oficializado este viernes en una reunión previa a la presentación con el presidente de la Generalitat, Artur Mas, también de Cambra y Trias.

Carnival Corporation es el categoría líder de cruceros del mundo, con una flota de 102 barcos, y transporta anualmente a próximo de diez millones de cruceristas.

Opera debajo diez marcas: Carnival Cruise Lines, Holland America Line, Cunard, Seabourn, Costa Crociere, Princess Cruises, P&O Cruises, P&O Cruises Australia, Aida Cruises e Iberocruceros, y todas ellas menos la fila de Australia visitan la capital catalana.

El de Barcelona es el primer puerto de cruceros de Europa y del Mediterráneo y ocupa el estancia sitio en el ranking universal, solo precedido por los tres grandes puertos del Estado de Florida.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos