El PSOE critica que los PGE “arrinconen” a la industria turística malagueña

Foto: EUROPA PRESSMÁLAGA, 4 Oct. –

El PSOE critica que los PGE

La senadora del PSOE por Málaga, Pilar Serrano, ha criticado que el idea de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 “arrincone” a Málaga y a “uno de sus principales sectores económicos: el turismo”.

Así, ha señalado, junto al parlamentario andaluz del PSOE por la provincia José Bernal, que proyectos como el programa de Turismo Senior, el atraque de cruceros o la creación de nuevos paseos marítimos “no tienen asignado ni un solo céntimo en los PGE”, según ha explicado Serrano.

De este manera, ha calificado de “ridícula” la provisión de fondos para los cuatro Planes Qualifica existentes en el grupo de España –entre ellas la Costa del Sol–, con 1,5 millones de euros, lo que supone una batacazo acumulada desde 2011 del 75 por ciento en sus fondos o la destinada al FOMIT, “que solo tendría previsto invertir 10.000 euros en todo el año que viene”.

“El PP ha vuelto a hacer un brindis al sol con estos PGE para el turismo, lo condena a la deriva e incluye a este parte en una posición de duda y recelo después de tres presupuestos presentados desde que Rajoy llegó al Gobierno”, ha añadido la senadora.

La además portavoz socialista en la Comisión de Turismo del Senado ha precisado que “con estos PGE vemos que existe una batacazo en 16,7 millones de euros para la industria turística, que ya ha perdido un 64,5 por ciento”. “Es un arrinconamiento del PP a este parte económico”, ha reiterado.

Serrano ha aludido además a la huella ‘España’, “una noción para reforzar la promoción turística que ya se ha visto perjudicada por la remodelación de Turespaña dejando fuera los intereses de Andalucía representados por las empresas andaluzas y la Junta, pero que también, ha sufrido un recorte 14 millones frente al año previo, una batacazo del 95 por ciento en sus fondos desde que gobierna el PP”.

La socialista ha recordado que desde 2011 el Gobierno de España no hace efectivas las partidas presupuestarias para el Qualifica Costa del Sol “y también sufrimos la carencia de liderazgo en el PP de Málaga para reclamar proyectos”.

“Cuando gobierna el PP, Málaga sale muy perjudicada”, ha asegurado Serrano, quien ha considerado “aún más importante que no se prevea invertir ni un solo céntimo en promoción específica para la Costa del Sol, el programa de Turismo Senior, atraque de cruceros o en nuevos paseos marítimos”.

Por ulterior, se ha preguntado dónde están los 10 millones de euros “prometidos para regeneración de playas porque sólo hay 1,2 millones para la reposición de tierra y tres para todas las actuaciones en el litoral”.

“Existe una incongruencia en el apoyo que el PP en el Gobierno de España pretende hacernos creer que da al parte turístico, dicen lo contrario de lo que vemos en el idea de Presupuestos Generales del Estado”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos