El primer oficial y el cartógrafo del Costa armonía jugaban a la consola antes del naufragio

El primer oficial de revestimiento y el cartógrafo del Costa armonía, Giovanni Iaccarino y Simone Canessa, respectivamente, jugaban a la vídeoconsola en el instante del colisión del crucero contra las rocas frente a la isla italiana de Giglio que hizo naufragar al barco.

Así lo ha asegurado este lunes el propio Iaccarino, durante una nueva vista del sensatez contra el capitán del barco, Francesco Schettino, que se celebra en la localidad de Grosseto y en la que han declarado los primeros de los 1.040 testigos previstos para este proceso.

«A las 21.30 horas no estaba de servicio. Estaba en la pasarela 5, en la compartimento de Simone Canessa. Jugábamos a la ‘Play Station’ cuando advertimos un bandazo del barco a la derecha, después a la izquierda. Cayeron objetos, la impresión era de haber encallado en un banca o de haber colisionado», ha asegurado Iaccarino, en declaraciones que recogen los medios italianos.

«Hubo una temblor tremenda y objetos que caían al suelo. Fui al sitio de mando y vi el GPS que marcaba nueve nudos. Habíamos pasado de 16 a 9. Dirigí la ojeada a la escrito marinería y vi que estábamos sobre un fondo marino de 70 metros junto a las rocas. Miré el panel y solo había cruces rojas. Todas las luces eran rojas», ha añadido.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos