El parte de los cruceros podría superar la número récord de ocho millones de pasajeros en 2014, según Puertos del Estado

Tras el retroceso mundano en 2012, el Turismo de cruceros viene registrando en los últimos meses una evolución propicio, con una tarifa positiva del 1,6% hasta julio. también, Puertos del Estado revela que las reservas para la misión 2013-2014 han crecido de manera importante, lo que podría suponer que el cercano año sea el mejor de la historia de este parte.Buenas previsiones para el parte de los cruceros en el mercado español. Después de un 2012 marcado por el retroceso del 5,3% del cifra de viajeros, la evolución de los siete primeros meses de 2013 (1,6%), así como las previsiones favorables para la próxima misión, hacen prever que este sección turístico podría alcanzar una número récord en 2014. Según Puertos del Estado, para la período 2013/14 se espera un incremento de pasajeros superior al 20% en Europa, lo que en el caso de los puertos españoles podría suponer que se superasen los ocho millones de pasajeros de cruceros de 2011.

Más allá de las previsiones para el cercano año, el gestor portuario destaca que en la última década el parte ha crecido un 275%, pasando de 2,7 millones de viajeros en 2002 a los actuales 7,5 millones. De los 58 millones de turistas que visitaron España el pasado año, próximo de 4,7 millones fueron cruceristas, lo cual supone que casi el 8% del Turismo universal lo hizo a través de esta proposición.

Dominio de el Caribe con un peso del 48%

A nivel universal, los 50 primeros puertos del mundo han recibido más de 61,5 millones de pasajeros de cruceros en 2012, lo que implica un disminución del 1% respecto a 2011. De éstos puertos, 18 se encuentran en el Caribe, primordial destino del mundo con 29,7 millones de viajeros, es decir, el 48,3% del global (un 1% más que un año antes).

Los puertos europeos, implícito el turco de Kusadasi, suman en este año 2012 de viajeros, lo que convierte a este mercado en el segundo, con el 34,9% del global. Sin decomiso, a desigualdad del Caribe, se ha derivado un disminución del 7%, seguramente motivado por la posición económica.

En este gran mercado que representa Europa, es significativo la hoja del Mediterráneo, ya que concentra próximo del 80% de los pasajeros de cruceros. igualmente, cinco puertos españoles se han encaramado en el top 50 universal. Barcelona se mantiene como el primero de Europa y sexto del mundo por visitantes, mientras que Baleares ocupa la décima sexta situación, Santa Cruz de Tenerife la vigésima séptima, Las Palmas la trigésima y Málaga la cuadragésima segunda.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos