El parte de los cruceros alcanza los 21 millones de pasajeros y una contribución económica de 91.000 millones de euros

El tráfico de pasajeros de cruceros ha crecido un 77% en la última década, alcanzándose los 21,3 millones en 2013. Así lo revela el ulterior informe de CLIA, según el cual la contribución económica de este parte asciende en dicho año a 91.000 millones de euros, generando 891.000 empleos.La industria de los cruceros continúa creciendo a nivel universal. En la última década, la petición de cruceros se ha disparado un 77%, pasando de 12 millones de pasajeros a 21,3 millones. Un reciente informe de la Asociación universal de Líneas de Cruceros (CLIA), efectuado con causa de la certamen Seatrade Med (Barcelona), revela que la contribución económica global de este parte en 2013 asciende a 91.000 millones de euros, generando 891.000 puestos de labor a período lleno. Esta número de manejo supone un abonar en compensaciones salariales de casi 30.000 millones de euros.

Según el informe, el 55% de los pasajeros proviene de América del Norte (11,82 millones), entre los que se incluyen 10,9 millones de pasajeros residentes en Estados Unidos. Europa es el segundo mercado con el 30% de los viajeros (6,4 millones), de los cuales 3,4 millones proceden de imperio Unido y Alemania, las dos grandes potencias emisores.

Un componente clave para la restauración económica

“La popularidad de los cruceros continúa creciendo gracias a una amplia proposición de diversión y a una gran placer de los pasajeros de su práctica vacacional”, destaca la presidenta y consejera delegada de CLIA, Christine Duffy. En su opinión, “este informe demuestra que el desarrollo de la industria está generando un recargo en los puestos de trabajos, ganancias e ingresos en todas las partes del mundo”.

Por su fragmento, el presidente de CLIA Europa, Pierfrancesco holgazán, asevera que “hoy en día la industria de cruceros es un componente clave para la restauración económica de Europa, generando desarrollo y puestos de labor en un instante en el que ambos aspectos son difíciles de conseguir”. “Con más europeos eligiendo cruceros, más turistas navegando por aguas europeas y más barcos construyéndose en astilleros europeos, todo apunta a que el peso de nuestra industria seguirá aumentando en los próximos años”.

Por otra fragmento, además con causa de su presencia en la certamen de Barcelona, Puertos del Estado ha dado a conocer sus previsiones para el regalo deporte. Según estima, el año se cerrará con algo más de 7,7 millones de cruceristas, lo que supondría un incremento interanual del 1% (100.000 viajeros adicionales). igualmente, en 2015 se podrían alcanzar los 7,9 millones de pasajeros de cruceros, rozando así la número récord de 2011, cuando se contabilizaron ocho millones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos