El líder del ELS acusación que el régimen de Al Assad está escondiendo las armas químicas

MADRID, 24 Sep. -

El líder del Ejército voluntario Sirio (ELS), Salim Idriss, ha afirmado al semanario alemán ‘Der Spiegel’ que poseen informes que señalan que el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, está escondiendo sus armas químicas.

Idriss ha manifestado que la demolición del arsenal de armas químicas de Al Assad “no funcionará”. “Estamos recibiendo informes que indican que el régimen está escondiendo sus armas químicas. Cuando lleguen los inspectores, muchas de las instalaciones de almacenamiento estarán vacías”, ha declarado.

Asimismo, ha reconocido no entender a las potencias occidentales. “Cada día, tenemos más de 100 muertos y casi un tercio de la demografía de Siria ha huido de sus hogares. Eso es una demencia. No entiendo a Occidente. ¿Por qué se quedan todos sencillamente mirando?”, se ha preguntado Idriss.

NECESITAMOS ATAQUES AÉREOS, NO SOLDADOS El líder del ELS ha asegurado que la amenaza de un ofensiva estadounidense con misiles de crucero “era bastante para infundir el terror en los soldados del régimen”.

“Si se hubieran derivado ataques aéreos, muchos de ellos habrían solitario sus puestos de manera inmediata. Estamos esperando a que se produzca un ofensiva contra los aeropuertos, contra los lanzamisiles Scud. Entonces, el régimen no podrá resistir. No necesitamos soldados sobre el solar, sino ataques aéreos o, al menos escudos antimisiles para poder defendernos”, ha explicado.

Idriss se ha lamentado de que nadie les proporcione esos escudos por temor a que caigan en manos terroristas. “¿Terroristas? Experimentamos el pánico todos los días (…) Las Fuerzas Aéreas han bombardeado otra vez el embalse del Éufrates. Si se rompe, miles de millones de metros cúbicos de agua lo destrozarán todo. ¿No es eso pánico? Les hemos dado a los americanos todas las garantías de que sólo usaríamos las armas antiaéreas contra las Fuerza Aéreas de Al Assad”, ha expresado.

“Apoyaremos cualquier remedio política, pero debajo una condición: Al Assad debe ente llevado ante un tribunal. No negociaremos con alguien que usa armas químicas contra su propio pueblo”, ha concluido.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos