El Govern promociona paquetes turísticos con viajes en AVE y estancias de hotel

Foto: EUROPA PRESS44.000 extranjeros utilizan la tarjeta rebaja para viajar a las ciudades con AVE LLEIDA, 23 Oct. –

El Govern promociona paquetes turísticos con viajes en AVE y estancias de hotel

La Generalitat promocionará paquetes turísticos en el mercado universal que incluyen el recorrido en trenes AVE, estancias en hoteles y otras propuestas de recreo.

El secretario de agencia y Competitividad, Pere Torres, y el presidente de la Asociación de la malla de Ciudades AVE y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, han firmado ese miércoles en el Ayuntamiento de Lleida un acuerdo por el que la empresa Catalana de Turismo (ACT) y la malla Ciudades AVE colaborarán para potenciar su colaboración.

Según Torres, la apuesta que hace el Govern y la mayoría de instituciones catalanas es compartir Catalunya como destino turístico universal.

“Eso comporta tener buenas ofertas públicas, una política de promoción a escala universal y entender que podemos formar paquetes más amplios que no sean estrictamente catalanes”, ha sostenido.

Torres ha considerado que una de las grandes suertes es que Barcelona es el segundo o tercer puerto universal en cruceros, porque supo en su instante integrarse en una malla de puertos que ofrecían ese producto turístico.

Unos 44.000 turistas extranjeros han utilizado la tarjeta rebaja para viajar a las ciudades AVE de La compañia ferroviaria Española Renfe desde que se puso en paso en abril de 2012, de los que 9.000 han sido para viajar a Catalunya, en su mayoría de Estados Unidos, México y otros países latinoamericanos.

Serrano ha considerado que de esto datos se desprende que la tarjeta ha funcionado bien: “Es un producto muy encanto que permite, cuatro, seis y ocho viajes con precios muy competitivos y las ciudades con AVE las aprovechan”, ha asegurado.

La malla Ciudades AVE está formada por poblaciones conectadas por el alta rapidez que se posicionan como destinos de turismo cultural y urbano y para escapadas cortas; en Catalunya forman fragmento de esta malla Barcelona, Lleida y Tarragona.

Según Serrano, se trata de “un producto muy atractivo” que permite entre cuatro y ocho viajes con precios muy competitivos, que las ciudades con AVE pueden aprovechar.

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha recordado que la puesta en paso de la tarjeta fue presentada en su metrópoli y ha manifestado: “Lleida siempre ha tenido diáfano que estar en las redes de alta rapidez era fundamental para nosotros”, ha señalado.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos