El Gobierno de Canarias exporta el potencial del archipiélago como destino de cruceros

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Oct. –

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Turismo de Canarias, ha estado regalo este viernes en la ‘International Cruises Summit 2013′ que se celebra en Madrid y que reúne a directivos y profesionales del parte de turismo de cruceros de todo el mundo.

La gerente de Turismo de Canarias, María Méndez, ha participado en esta cima con el meta de conocer la evolución del parte y las posibilidades de las islas para que el turismo de cruceros continúe creciendo, así como para ofrecer nuevos destinos complementarios a los que se operan actualmente.

Además, otro de los objetivos ha sido establecer contactos con los principales operadores del parte, y además han estado presentes las autoridades portuarias del Estado.

El crucero, a nivel universal, sigue siendo el parte turístico con mayor potencial de desarrollo. Europa sigue siendo un mercado creciente como destino universal y el archipiélago tiene un “nicho de mercado” que pretende incrementar el cercano año, explica Turismo en una apunte.

De acto, las previsiones apuntan a que las compañías navieras seguirán apostando por Canarias, pero es esencial ahondar en el conocimiento del parte, su táctica, tendencias, crecimiento y logística.

Entre los muchos objetivos promocionales de Turismo de Canarias se encuentra difundir la representación de las islas como destino de cruceros durante todo el año, potenciando así un parte en diáfano desarrollo y en el que el archipiélago juega ya un papel “primordial”.

Para conseguir este meta, el Ejecutivo trabaja en estrecha cooperación con las autoridades portuarias canarias, acudiendo conjuntamente a algunos de los más importantes eventos de este parte y manteniendo una “constante” fila de conversación e intercambio de información.

COMPAÑÍAS NAVIERAS En el marco de esta táctica conjunta, ambas instituciones han organizado, desde el pasado día 20 y hasta el cercano domingo, 27 de octubre, un viaje de familiarización para los directivos de varias compañías navieras norteamericanas especializadas en cruceros y con bases operacionales en Miami.

El categoría está integrado por Bjorn Ove Hansen (director de Operaciones Náuticas de ‘Norwegian Cruise Line’), Teresa Legra (directora de crecimiento de Productos de la misma compañía), Justin Poulsen (director de Planificación de Itinerarios de ‘Holland America Lines’) y Melissa Witsoe (directora producto de ‘Windstar Cruises’).

Durante su cuarto en Canarias para realizar su viaje de inspección y conocimiento del destino y explorar posibilidades, visitarán las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma y La Gomera, en el marco de una iniciativa que ha sido coordinada por Turismo de Canarias, y que además abalorio con la cooperación de la despacho de Turespaña en Miami y las autoridades portuarias canarias, así como con el apoyo de los Patronatos de Turismo y de las Sociedades de Promoción Turística de las islas mencionadas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos