El estado de la océano dificulta la operatividad del puerto de banco (Lanzarote)

Foto: CEDIDO POR CÁMARA DE COMERCIO DE LANZAROTELAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Dic. –

El estado de la océano dificulta la operatividad del puerto de banco (Lanzarote)

El Puerto de banco, en Lanzarote, se está viendo afectado por el estado de la océano que está “bastante agitada” y no opera con normalidad a primera hora de este miércoles debido a que las olas ya superan la cota del dique de Los Mármoles, a consecuencia de que Canarias se encuentra en alerta por Fenómenos Meteorológicos Adversos (FMA), según informó la Autoridad Portuaria de Las Palmas en un comunicado.

En este significado, el barco de Naviera Armas no ha podido entrar en el Puerto, y finalmente ha tenido que abandonar el fondeo, regresando así al Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Por su fragmento, el crucero Aida Stella entró en el Puerto de banco a las 19.00 horas de este martes y prevé continuar con su itinerario este miércoles; mientras que el crucero Hamburgo, que se esperaba su llegada para la mañana de este miércoles pero finalmente ha suspendido la arribada.

Asimismo, el crucero Aida Blu que preveía su llegada para este jueves, 12 de diciembre, finalmente atracará el viernes, 13 de diciembre; y el Aida Vita previsto para el viernes, llegará el sábado, 14 de diciembre.

También el ‘Bencomo’, buque de “servicio especial” que venía a Lanzarote desde La Palma con material para el rodaje de una película, ha suspendido su atraque y se prevé que lo haga en jeta Jable (Fuerteventura), siendo lo más probable que lleguen a Lanzarote por Corralejo-Playa Blanca.

En cuanto al Puerto de Rosario, en Fuerteventura, además tiene problemas principalmente en los pantalanes porque las embarcaciones menores rompen los cabos y se sueltan.

Asimismo, la embarcación Volcán de Tauce ha tenido que abandonar el Puerto una vez realizó la descarga debido a la fornido animación interno y se encuentra a la espera fuera del Puerto; mientras que el contenedor de DISA, que contiene la barrera anti vertidos, situado en la punta del embarcadero comercial, ha sido movido por el privisional y se ha colocado hacia el interno.

Por otro costado, en el Puerto de La Luz y de Las Palmas se sigue trabajando con “normalidad aunque con mayor lentitud por el mal” estado de la océano.

Al respecto, se informó de que el velero que varó este martes en la playa de las Alcaravaneras, pero que no sufrió daños, tras localizar a su propietario, se ha podido llevar a las instalaciones del embarcadero Deportivo con la sistencia de una agencia contratada por el dueño y personal de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Por ulterior, mucho el Puerto de Salinetas como el de Arinaga, ambos en Gran Canaria, no tienen problemas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos