El embarcadero de Gran Tarajal (Fuerteventura) acoge su primer crucero turístico el 18 de diciembre

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 3 Dic. –

La acompañamiento Fred Olsen Cruises confirmó este martes al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, que para el cercano 18 de diciembre tiene previsto realizar una escala de experimento con una de sus embarcaciones de cruceros turísticos en el embarcadero de Gran Tarajal.

En una apunte de prensa, la empresa insular explicó que la escala manera fragmento de un plan de labor destinado a estudiar posibles nuevos atraques con los que ampliar su proposición de cruceros por las Islas Canarias para las próximas temporadas, y es fruto de las gestiones que se vienen haciendo desde hace varios meses con varias compañías de cruceros.

De esta forma, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y la consejera de Infraestructuras, Edilia Pérez, se reunieron esta mañana con representantes de Fred Olsen Cruises y del Gobierno de Canarias aprovechando la conmemoración de una sesión de trabajos de Puertos Canarios, que se desarrolló en Gran Canaria.

“Cabrera explicó que “es una experimento para evaluar las condiciones técnicas del puerto, características de los amarres, accesos, servicios, deferencia a cruceristas, etc. Lo fundamental es que esta experimento se hace a medio de la período de cruceros y sin tener que esperar al principio de la próxima, porque si todo va bien el embarcadero puede ente implícito ya para la próxima misión en su índice de ofertas”.

“Ya estamos trabajando –agregó– en los preparativos para que la escala sea todo un éxito y la sensación de los cruceristas y de la propia acompañamiento sea muy positiva, de forma que se pueda consolidar en su proposición para las próximas campañas”.

Por su fragmento, comentó que el Cabildo quiere celebrar una reunión con la asociación empresarios y con el Ayuntamiento de Tuineje para coordinar los preparativos. “Es una ocasión que no podemos dejar pasar, porque no es sencillo conseguir desviar una itinerario ya programada para que se evalúen las condiciones del puerto para la despliegue de cruceros”, apuntó.

EL PRIMER CRUCERO LLEGARÁ EL 18 DE DICIEMBRE Aunque no está confirmado del todo, lo más probable es que el crucero que el 18 de diciembre atraque en el embarcadero de Gran Tarajal sea el ‘Braemar’, de Fred Olsen Cruises.

Se trata de una embarcación de 485 camarotes, 930 pasajeros y 371 miembros de la tripulación. Sus características técnicas son 24.344 toneladas de registro bruto, 195’92 metros de longitud, 22’5 metros de manga y una rapidez de 17 nudos.

Durante la misión de invierno el ‘Braemar’ viene desarrollando distintos cruceros por la costa africana, Azores, Madeira, cuerda Verde y Canarias, aprovechando estas rutas se ha conseguido que el cercano 18 de diciembre haga escala en Gran Tarajal para realizar la experimento.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos