El Ayuntamiento de Málaga aprueba el idea de racionamiento eléctrico del puerto

MÁLAGA, 3 Oct. –

El recomendación de administración de la Gerencia Municipal de Urbanismo(GMU) de Málaga ha aprobado el idea de tratado que establece las condiciones de realización de la infraestructura que garantice el racionamiento eléctrico de las actuaciones a desarrollar en el puerto de Málaga.

Este tratado se va a suscribir entre el propio Consistorio de la capital, la Autoridad Portuaria, el embarcadero 1 y Cruceros Málaga S.A., y Endesa Distribución Electrica S.L.U., según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Para atender la petición de racionamiento eléctrico de los desarrollos previstos en el Plan Especial del Puerto ha habido conversaciones entre los concesionarios del abuso público portuario, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento con Endesa para, de ese manera, sujetar las condiciones técnicas y económicas para la realización de la infraestructura que garantice el racionamiento eléctrico esencial para atender la petición, entre la que se encuentra en el interior del embarcadero 1, 400 KVA para atender al equipamiento cultural previsto en ese medio que habrá de ente sitio a colocación del Consistorio.

Endesa ha efectuado los estudios en relación con el precio de las obras de urbanización e infraestructuras de conexión con las redes generales de servicios, así como las de ampliación y reforzamiento de las redes existentes fuera de la actuación que ésta petición por su medida.

Las actuaciones son las siguientes: adecuación del centro de distribución Estación Marítima y club de botes conexión transitorio, nueva fila de media tirantez subterránea desde la subestación Perchel hasta el club de botes, la nueva calabozo de media tirantez subestación Perchel, transformación de conductor Cu400 fila Perchel-Polígono 66 kilovatios y una instalación de ‘Cross-Bonding’ –cruzamiento de pantallas para aumentar la cabida de transporte–.

Tras varias reuniones de labor entre todas las partes, se ha llegado a consensuar y redactar este idea de tratado, en el que se han fijado las condiciones técnico-económicas y demás estipulaciones a suscribir para la realización material de dichas actuaciones.

Estas intervenciones permitirán la supresión del centro de cambio y cuadros eléctricos provisionales existentes en el Paseo de la Farola –entre la rincón del embarcadero 1 y 2– que plantea problemas de visibilidad y accesibilidad, cuestiones, según el Consistorio, puestas de evidencia en el Plan Especial y en el idea de reurbanización del embarcadero 1 “y que ahora pueden ente solventadas”.

Además de la petición generada por las actuaciones urbanísticas en el puerto de Málaga derivadas del Plan Especial, existen otras en el ambiente como la necesaria para la futura sede del Museo de Málaga en el anticuado palacete de la Aduana, además cosa de otro tratado entre el Ministerio de formación, erudición y ejercicio y Endesa.

Por otra fragmento, el Ayuntamiento de Málaga ha pactado suscribir un tratado interadministrativo de cooperación en materia urbanísticacon el Puerto, que ya se aprobó en la última junta de gobierno local,para sufragar conjuntamente la suma de 348.303 euros –104.491,04 euros por fragmento del Consistorio y 243.812,41 por la Autoridad Portuaria– sobre el presupuesto presentado por Endesa ascendente a la suma de 973.370 euros (más IVA).

Así, en el idea de tratado aprobado en el recomendación de este jueves se fijan las cantidades a satisfacer que se repartirán entre los firmantes. embarcadero 1 asume el 46,23 por ciento de las cantidades a satisfacer con una contribución máxima de 450.000 euros; Cruceros Málaga, que asume el 18 por ciento con un máximo de 175.066,55 euros, la Autoridad Portuaria, con el 25,05 por ciento y 243.812,41 euros de máximo y el Consistorio, que asume el 10,73 por ciento con un máximo de 104.491,04 euros.

Aparte, en otro tratado que suscribirá Endesa y el promotor del Museo en el anticuado palacete de Aduana, se indicarán las condiciones para la financiación de los 398.558 euros que completan el precio global de las instalaciones –1.371.928 euros–.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos